miércoles, 29 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Hassan Nader?


- Fue más extenso su paso por la liga portuguesa que por España, donde solamente representó al Real Mallorca. Hassan Nader fue un internacional marroquí que llegó a las Islas Baleares procedente del Wydad Athletic Club, donde fue considerado una estrella antes de probar por el extranjero.

Debido a su corto paso por nuestra competición, pocos son los cromos que se pudieron repartir de Nader, ese delantero que estuvo en Mallorca un par de temporadas yendo de más a menos.
Se acabó yendo al Farense para ser su máximo goleador, y de ahí pasó al Benfica. No le fue tan bien por Lisboa y eso le hizo regresar, para terminar por Algarve una carrera que se puede considerar exitosa.

- Hassan Nader (حسن ناظر) nació el 8 de julio de 1965 en Casablanca (Marruecos). Jugaba como delantero y obtuvo una gran fama en su país, donde llegó a brillar como miembro del Wydad, el club más prestigioso de su ciudad.
A nuestra liga llegó finalizando el verano de 1990, razón por la que no dio tiempo a que ocupara su lugar en los álbumes de entonces. En plantilla se hallaba su compatriota Ezzaki Badou, además de otros jugadores como Miguel Ángel Nadal, Claudio Barragán, Zoran Vulic y Antonio Calderón, entre otros.
De entrenador estaba Lorenzo Serra Ferrer, quien le otorgaría sus primeros minutos en la Liga Española, en un partido en casa y ante el Betis, al que se ganó por 1-0.

Nader seguiría contando para el entrenador, y más después de estrenarse como goleador en su siguiente aparición, cuando marcó el tanto de la honra en una contundente derrota en Zorrilla frente al Valladolid (5-1).
Aunque en las siguientes fechas le costó ver puerta, el atacante magrebí supo aprovechar la más mínima ocasión para demostrar su puntería, como cuando fue titular en un partido de Copa frente al Nàstic, al que le hizo un hat-trick para redondear un triunfo por 6-0. 

En el campeonato liguero le costaría un poco más, pues tampoco conseguiría la regularidad suficiente como para convencer al entrenador. Aún así, el marroquí terminaría aquella temporada 90\91 con 5 dianas en 30 partidos.

Comenzaría una temporada nueva con el equipo mallorquín en Primera, pero las bajas de algunos jugadores importantes y una mala racha de resultados harían que los de Serra Ferrer coqueteasen con el descenso durante toda la temporada 1991\92. Para más inri, Nader no tendría muchos minutos.



- Además de los nefastos resultados, la relación de Nader y el técnico balear empeoró cuando ambos se enfrentaron, lo que haría que el punta marroquí apenas tuviese participación en el resto del ejercicio.
Sería su último año como mallorquinista, así como fue el último año en segundo para el club del Lluis Sitjar. Con el descenso y sus dos últimos goles por España, Hassan se marcharía a Portugal.

Tuvo la oportunidad de resurgir en la liga portuguesa, donde estuvo muchos años jugando para un Farense con el que llegaría a ser el máximo goleador del campeonato. Se fue al Benfica y volvió antes de lo esperado, acabando su carrera en Faro tras haber descendido al segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...