- Defensa central que tuvo sus años por Primera División y, por tanto, se pudieron coleccionar varios adhesivos suyos durante el final de un milenio y principio del que llegó.
Salió del Figueres para irrumpir en la élite con el Osasuna, donde solamente estuvo una temporada. Más conocido fue su paso por el Rayo Vallecano, en el que tuvo dos etapas para ser un miembro importante en el equipo madrileño.
Ramón De Quintana Dalmau terminó su carrera deportiva hace ya más de una década, en las filas del Cádiz C.F. En la entidad andaluza también fue considerado un ídolo, así como se agradecieron sus servicios en el Club Polideportivo Mérida, donde estuvo tres años.
- Yo he llegado a tener ejemplares suyos en mis manos, pues sus inicios me pillaron en plena adolescencia. De Quintana era un cumplidor zaguero que nació en Girona (España), el 6 de febrero de 1972.
El primer club con el que pudo dar agigantados hacia la profesionalidad fue la Unió Esportiva Figueres, con la que debutaría en Segunda División en septiembre de 1991.
Tuvo tiempo para convencer a otros clubes antes de que descendiera el conjunto catalán en 1993, habiendo destacado como uno de los mejores defensores de la categoría de plata. De cara a la temporada 93\94, Ramón De Quintana sería presentado como nuevo jugador de Osasuna.
Con veinte años, el central gerundense tendría su primera aparición a las órdenes de Pedro Mari Zabalza, el 2 de enero de 1994. El equipo navarro sacaría un punto en su visita a Valencia (0-0), pero De Quintana sería expulsado antes de acabar el encuentro.
Tendría otras tres apariciones más como "rojillo", antes de acabar una mala temporada que terminaría con el cuadro pamplonica descendido al segundo nivel. El catalán se marcharía al Rayo.
Con el equipo de la franja conseguiría retornar pronto a Primera, siendo un jugador clave en una plantilla que también sería dirigida por Zabalza. La alegría no duraría mucho, puesto que Vallecas lamentaría la pérdida de categoría en la campaña 1996\97.
De Quintana viviría otra mala racha en la máxima categoría, pues se uniría a un Mérida que también descendería a Segunda al año siguiente. En el equipo extremeño seguiría dos años más.
- Ya más experimentado, el defensa catalán sería de nuevo reclutado por la directiva del Rayo Vallecano, con el que iba a sentirse de nuevo importante en la alta competición.
Sumaría unas buenas cifras en Primera que, en total, iban a ser completadas con el Cádiz años después. En total, De Quintana disputó 204 encuentros e hizo 6 goles en la Liga Española.
Y es que el gerundense viviría otro dramático descenso con el Rayo, que no sería el último. En sus cinco temporadas con el Cádiz, De Quintana celebraría dos descensos y vería sufriría dos descensos, hasta acabar en Segunda B. En 2008 colgaría ya las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario