domingo, 12 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Ronny Gaspercic?


- Este meta de raíces balcánicas pasó gran parte de su carrera en España, salido del KRC Genk para tener su primera prueba en la Liga Española con un modesto y competitivo Extremadura.
Pasó tres años por Almendralejo, el justo tiempo para darse a conocer aún más, aunque compitiendo en la categoría de plata. Con Betis y Albacete tendría la oportunidad de regresar a la élite.

Representante de la selección belga, también jugó en Segunda para el Deportivo Alavés. Abandonaría nuestro país ya veterano, pero le quedarían fuerzas para terminar sus años como futbolista en la Jupiler League, donde compitió para el KVC Westerlo. Se retiró en 2007.

- Ronald Louis Gaspercic es de ascendencia croata, aunque nació en Genk (Bélgica), el 9 de mayo de 1969. Fue un fuerte guardameta de grandes reflejos que posó para algunas de nuestras colecciones en pleno cambio de milenio.
Inició su carrera en el club más importante de su ciudad, en un KRC Genk donde tuvo la oportunidad de formarse, para finalmente dar el salto profesional a finales de los ochenta.
Poco le costaría ganarse la titularidad, disputando cerca de doscientos partidos en la liga belga antes de cambiar de equipo. Luego jugaría un par de años para el Harelbeke, antes de probar suerte en el extranjero. 

En 1998 llegaría a España para fichar por el C.F. Extremadura, una de las grandes sorpresas de la Liga Española por entonces, ya que era la primera vez que el equipo azulgrana se hallaba en Primera División.

Gaspercic sería recibido por un joven Rafa Benítez que le iba a conceder la titularidad. Su debut se produciría el 30 de agosto de 1998, en un partido en casa contra el Valladolid en el que mantendría su portería a cero, pues el choque acabó con resultado gafas.

Durante aquella campaña 98\99, Gaspercic dejaría increíbles actuaciones que no harían justicia a lo que ocurriría al término del campeonato, pues el Extremadura descendería a Segunda División.
El cancerbero belga seguiría siendo indiscutible por Almendralejo, pasando dos años más en los que trataría de colaborar en el retorno a la máxima categoría. No hubo suerte en la intención, y "Ronny" acabaría dejando el club extremeño en 2001, con casi un centenar de partidos.



- Aunque no fue con el Extremadura, Gaspercic volvería a competir en Primera, pero sería con el Betis Balompié. Sería el suplente de Toni Prats, en quien depositó toda su confianza el técnico Juande Ramos.
Pocas opciones tuvo en su paso por el Benito Villamarín, jugando solamente dos partidos de Liga, en las dos temporadas que fue verdiblanco. De cara al ejercicio 2003\04, Gaspercic se iría al Deportivo Alavés.

Jugaría durante un año en Segunda División, antes de afrontar su última temporada por Primera con el Albacete, para el que tuvo 17 apariciones. Con el descenso del equipo manchego (2005), Ronny se retornaría a su país para colgar los guantes con el Westerlo, ya en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...