lunes, 13 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Franck Passi?


- En España lo conocimos como un centrocampista que dejó su huella con el "Compos", modesto club al que llegó después de pasar por varios equipos de la liga francesa, algunos tan reputados como el AS Mónaco, Montpellier, Toulouse u Olympique de Marsella.

El gran Franck Passi no era muy conocido cuando aterrizó en la Liga Española, en la que pasaría varias temporadas siendo una de las piezas clave del equipo gallego, donde fue todo un ídolo.
Por desgracia, también tuvo que padecer la crisis de un equipo con el que siempre se sintió muy identificado y que a finales de los noventa abandonarían la alta competición.

- Actualmente trabaja como entrenador, y podréis descubrir más sobre esa nueva profesión pinchando sobre su nombre o visitando la página hermana de Fútbol de Pizarra.
Passi nació en Bergerac (Francia), el 28 de marzo de 1966. Brillaba jugando como un poderoso conductor de balón, u organizador de movimientos muy dinámicos y con buen desplazamiento en el juego. Así ya se mostró en sus inicios con el AS Béziers.
En 1982 pasaría a formar parte de la academia del Montpellier, aunque poco tardaría en dar el salto profesional. Después pasaría por otros equipos como el Olympique de Marsella, F.C. Toulouse y AS Mónaco.

En 1994 ficharía por la S.D. Compostela, equipo que recientemente había conseguido ascender a la máxima categoría por vez primera en su historia. Franck sería uno de los primeros fichajes para un club que iba a dar mucha guerra entre los grandes. 

Passi debutaría con Fernando Castro Santos en aquella Primera División, el 4 de septiembre de 1994. En aquel primer duelo, el Compostela perdería en San Lázaro frente a la Real Sociedad (0-2).

El centrocampista galo se haría con el puesto desde el principio, marcaría su primer gol frente al Valencia y completaría su primer año 34 apariciones y otro tanto más.
El siguiente entrenador sería Fernando Vázquez, quien seguiría contando con Passi y completaría una competitiva escuadra con otros buenos profesionales como Fabiano Soares, Agustín Abadía y Nusa Ohen. Lo dicho, aquel equipo daría mucha guerra por Primera.



- Fueron cuatro temporadas compitiendo a gran nivel en la llamada "Liga de las Estrellas", en la que Franck Passi completó 142 apariciones y marcó 4 tantos para el club santiagués.
En la campaña 1997/98, la crisis empezó a afectar a la entidad gallega y no se pudo evitar el descenso a Segunda División. Comprometido con el club, el francés pasaría un año más por San Lázaro.

Completaría su estancia de cinco años por la capital gallega sin poder ayudar en el retorno del equipo a Primera. En 1999, Passi volaría hacia Inglaterra y se uniría al Bolton Wanderers, con el que ya colgaría las botas para después ejercer una nueva profesión en los banquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...