domingo, 19 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Samuel Slovák?


- Mediocentro eslovaco que tuvo su particular paso por España, para disfrutar de tres campañas en Primera División y una en Segunda. De hecho, vivió un ascenso y dos descensos.
Jugó para el C.D. Tenerife, equipo el que no llegaría a tener regularidad, algo a lo que ya venía acostumbrado en sus inicios con el Slovan de Bratislava, cuando había debutado como internacional.

Slovák abandonó la isla para jugar en el Slovan Liberec, de donde salió para probar en otra gran liga europea como la alemana. Estuvo dos temporadas jugando para el F.C. Nürnberg, para luego disfrutar de un segundo tramo por Bratislava con el que pondría fin a su carrera.

- Como centrocampista organizador, en su ciudad se ganó una buena fama para llegar a representar al mejor equipo. Samuel Slovák nació en Nitra (Eslovaquia), el 17 de octubre de 1975.
Dio aquellos primeros pasos con el F.C. Nitra y en 1994 pasaría a formar filas en el SK Slovan de Bratislava, con el que ganaría los primeros títulos de su carrera y conseguiría un buen reconocimiento internacional.
Slovák no tardaría en abandonar Eslovaquia. En 1997, un gran desconocido para nosotros haría sus primeras apariciones ante las cámaras de televisión, como flamante fichaje del C.D. Tenerife. Slovák ya sería parte de nuestras colecciones.

El aragonés Víctor Fernández no duraría mucho al frente de un equipo que se metería en puestos de descenso. Artur Jorge se sentaría en el banquillo del Heliodoro Rodríguez, quien iba a darle al eslovaco sus primeros minutos en la Liga Española.
El 14 de diciembre de 1997, el eslovaco tendría sus primeros minutos como titular ante la visita del Atlético de Madrid. En un duelo muy disputado, ambos equipos se llevarían un punto (2-2).

Con la llegada de un nuevo año, las cosas irían mejorando un poquito y Samuel Slovák dejaría su primer gol, el que serviría para cerrar una contundente victoria por 5-1 frente al Compostela.

Slovák seguiría jugando a las órdenes de Lillo, otro de los muchos entrenadores que caerían en aquella pésima época para la entidad tinerfeña. Ni la llegada de Carlos Aimar podría asegurar al "Tete" continuar compitiendo entre los más grandes, bajando a Segunda al término de la temporada 98\99.



- Siendo necesario otro gran baile de entrenadores, el Tenerife acabaría regresando a Primera por la vía rápida, pero Slovák se marcharía cedido a Bratislava de cara al ejercicio 2000\01.
Volvería al equipo "chicharrero", para tener su último año por nuestra competición, dejando en el primer nivel un total de 43 apariciones en las que anotó 3 tantos.

Así acabarían cinco años de contrato en Tenerife, volviendo a Eslovaquia antes de atreverse con la Bundesliga alemana, donde representaría al F.C. Nürnberg. Sin mucho que destacar de su paso por tierras germanas, Slovák volvería al Slovan de Bratislava para finalizar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...