- Perteneciente a una familia de artistas muy reconocidos, Quique Sánchez Flores fue un gran futbolista que actualmente trabaja como entrenador. Como todos sabéis, es el entrenador del Getafe C.F.
Comenzó jugando para el mítico Pegaso madrileño, para luego fichar por un Valencia con el que tuvo la gran oportunidad de darse a conocer en una Primera División en la que jugaría durante muchos años.
Pasó gran parte de su carrera en el club de Mestalla, hasta que el Real Madrid se hizo con su fichaje en 1994. Con el equipo blanco ganaría el único título de su carrera profesional, para después afrontar los últimos duelos de su vida con el Real Zaragoza.
- Hijo del futbolista Isidro Sánchez y de la cantante Carmen Flores, Quique es primo de Antonio, Lolita y Rosarito y, por tanto, sobrino de la "Faraona" Lola Flores. Familiar de tanto artista de la canción, a él le dio por seguir los pasos de su padre y eligió el fútbol.
Enrique Sánchez Flores nació en la capital española de Madrid, el 5 de febrero de 1965. Fue un lateral derecho defensivo con cierta elegancia y buen pase, otro clásico de nuestros queridos cromos.
Empezó jugando para el C.D. Pegaso, de donde pasaría al Valencia C.F. en 1984. Desde su llegada, Quique se ganó la confianza del técnico Roberto Gil, quien pronto le daría sus primeros minutos en la máxima categoría española.
El primer día de septiembre de 1984, un joven Quique de dieciocho años jugaría su primer partido como titular en el estadio Martínez Valero. El Elche era el rival a batir, al que se consiguió vencer por 0-1.
En su primer año como ché, el defensa madrileño jugó bastantes partidos, y no le fue difícil asentarse en la titularidad pese a los constantes cambios de entrenador. Por cierto, Alfredo Di Stéfano no podría evitar el doloroso descenso a Segunda en 1986.
Se confió en el argentino para recuperar la categoría lo más rápido posible, con el madrileño siendo un jugador determinante en la gesta del rápido ascenso del curso 86\87. El carrilero colaboraría con la escandalosa cifra de 9 tantos anotados para el Valencia.
Quique Sánchez seguiría durante muchos años por Mestalla, gozando de la oportunidad de debutar para la selección española, con la que además iría a la Copa del Mundo de Italia 90.
- Fueron casi diez años defendiendo la elástica valencianista, hasta que en 1994 fichó por el Real Madrid de Jorge Valdano, donde tendría que relevar a otro gran lateral como Miguel Porlán "Chendo", ya muy cerca de retirarse.
En los dos años que fue jugador "merengue", Quique Flores lo jugaría casi todo y colaboraría con la conquista del título liguero del ejercicio 95\96, el último para el alero capitalino.
Dejaría la entidad blanca para unirse al Real Zaragoza de cara a la campaña 1996\97. Sería su último año en activo, para cerrar en Primera División unos números de 304 partidos y 16 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario