jueves, 30 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Sergio Korino?


- Defensa vasco con mucho recorrido por Primera División. Empezó en Lezama, como cualquier "katxorro", pero su estreno en la categoría máxima llegaría en su cesión al Mérida.
Claro que al final tendría opciones con el primer equipo del Athletic, aunque nunca llegaría a convencer por San Mamés ante la alta competencia que había en su puesto por entonces.

Posteriormente pasaría por otros tantos equipos de la Liga Española, incluso por la Real Sociedad, eterno rival del equipo de su ciudad. Korino también pasaría por otros clubes como el Rayo, Salamanca y un Espanyol con el que hubiera ganado un título de no haber cambiado de aires. 

- Es curioso, pero su nombre comenzó a variar según el destino que tomase a lo largo de su carrera. En Bilbao fue "Corino" o "Korino", pero en los cromos de otros clubes la cosa cambiaba.
En Salamanca mantuvo vasconizado su apellido, no así ocurrió en Vallecas, Mérida o Barcelona. Mientras, en algunas estampas de la Real, su nombre de guerra empezaba por C o por K... dependía mucho de la editorial.
El caso es que su nombre es Sergio Corino Ramón, un cumplidor defensa central que nació en la mismísima Bilbao (España), el 10 de octubre de 1974. Desde muy joven formó parte de la cantera del Athletic Club, haciendo un buen papel con el filial hasta que fue llamado por Javier Irureta.

Debutaría para el primer equipo del Athletic en un partido de la Copa de la UEFA. Korino participaría en un atractivo partido celebrado en St. James's Park, contra el  Newcastle. El resultado fue de 3-2 para los ingleses. 
Pero para debutar en Primera tuvo que salir de su tierra. El joven defensor se marcharía cedido al Mérida, con el que disputaría 16 encuentros y celebraría sus primeros goles, concretamente 3. Finalizado aquel curso 95\96, Sergio volvería a Bilbao para ganarse el sitio.

Korino tendría una quincena de apariciones con Luis Fernández, pero no serían suficientes para convencer al entrenador, y eso haría que el jugador tuviese que buscarse la vida por otros lares.

Fichó por el Salamanca de Andoni Goikoetxea, quien no duraría mucho en el banquillo de El Helmántico. Poco más duraría el zaguero bilbaíno, que en su etapa de dos años como jugador "charro" dejaría unos registros de 67 partidos y 3 goles. Después quedaría desvinculado del Athletic de Bilbao.



- Quiso dar un paso importante en su carrera al fichar por el R.C.D. Espanyol, sin embargo, allí no contaría mucho para Miguel Ángel Brindisi. Esto le obligaría a salir cedido en el mercado invernal.
Korino se perdería el final del curso 1999\00, que es cuando el Espanyol ganó la Copa. El defensor vizcaíno terminaría aquella campaña con la Real Sociedad, equipo para el que jugaría un año más.

Ya le quedaba muy poco para terminar su carrera profesional, algo que haría con el Rayo Vallecano, con el que completaría unos números de 180 partidos y 12 goles en Primera División. Tras el descenso del equipo madrileño en 2003, Korino aguantó un año más antes de colgar las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...