- Debutó como profesional en México, con el Deportivo Toluca. Ariel Zárate pasaría por Italia antes de probar por España con un Cádiz que se hallaba en Segunda División B, antes de irse al Málaga.
Su gran reto fue subir al máximo nivel con el conjunto malacitano, con el que terminaría ganándose el sitio para dejar detalles de calidad en Primera, categoría en la que tuvo su momento.
Acabaría su experiencia en el fútbol español con el Elche de Alicante, pasaría también por el Xerez y agotaría los últimos pasos de su camino profesional por el fútbol argentino, jugando para equipos modestos como el Tristán Suárez o Club Atlético All Boys.
- Mediocampista goleador y de buen toque, Ariel Silvio Zárate Riga nunca tuvo la ocasión de jugar para la selección albiceleste, aunque es cierto que el nivel de entonces era demasiado alto.
Este jugador nació en Buenos Aires (Argentina), el 13 de julio de 1973. Aunque se inició en las categorías menores de Vélez Sarsfield, Zárate no llegaría a debutar como profesional en su país, yéndose a Italia para fichar por el Riccione Calcio.
Antes de aterrizar en España, el centrocampista pasaría antes por Alemania por el Pachuca y Deportivo Toluca. En México jugó escasos partidos, para plantarse en Cádiz en 1997.
Zárate tendría que competir en la categoría un par de temporadas con el Cádiz C.F., donde hizo un buen papel, siendo muy goleador y creativo en su juego. Eso le llevaría a fichar por el Málaga a finales de la década.
Dirigidos por el mítico Joaquín Peiró, los malaguistas celebrarían el retorno a Primera División. Esto haría que el "Chino" Zárate contase con un primer ejemplar de los cromos de la época.
El argentino tendría una sola aparición en el primer nivel, el de su debut con el equipo de la Costa del Sol. El 12 de octubre de 1999, tuvo poco más de un minuto para medirse en La Rosaleda contra el Athletic de Bilbao, que salió ganador por 3-4.
Tras aquel estreno, Zárate no contaría mucho más para el entrenador, por lo que se iría cedido a un Elche que competía en la división de plata, en la que dejó 6 dianas en 21 partidos. Al año siguiente, el medio bonaerense sí contaría para Peiró en el Málaga.
- Tendría dos años de mucho protagonismo por La Rosaleda, compitiendo durante dos años en la división de oro, en la que pudo marcarse unos números de 6 goles en 61 partidos.
Aunque abandonó el Málaga en el 2002, Zárate continuó compitiendo por el fútbol español, jugando para equipos de Segunda como el Xerez y un Elche del que salió en 2005.
Ariel Zárate extendería un poco más su carrera profesional, aunque lo haría en su Argentina natal y con equipos de nivel semi-profesional. Pasó brevemente por el Deportivo Morón, de donde se fue a Tristán Suárez y Club Atlético All Boys. Se retiraría en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario