- Continuemos recordando cromos del mítico "Queso Mecánico" de los noventa, ese Albacete Balompié que tan buenos futbolistas estuvo aportando durante aquella década. Esta noche presentamos al polivalente Delfí Geli i Roura, jugador que incluso llegó a jugar para la selección española.
Pero su primer partido en la élite fue como miembro del F.C. Barcelona, y de ahí pasó al club manchego. Geli demostraría tal nivel, que el Atlético de Madrid acabaría haciéndose con su fichaje.
Fue gran protagonista de aquel doblete de Atleti, donde estuvo varios años antes de recalar en el Deportivo Alavés. Con el equipo vasco jugaría sus últimos encuentros en Primera, para luego retirarse en el Girona.
- Geli nació precisamente en un municipio gironí llamado Salt (España), el 22 de abril de 1969. Hace tres días que hizo 54 años, así que quiero felicitarle personalmente: ¡Feliç aniversari Delfí!.
Jugó para el equipo de su ciudad y el para Coma Cros, de donde saldría para fichar por el Girona C.F. Tras competir en niveles muy bajos con el conjunto "blanquivermell", Geli tendría la oportunidad de ingresar en el Barça.
Aunque su mayor experiencia culé fue con los equipos menores, el polivalente lateral llegaría a debutar en Primera División con Johan Cruyff. El 31 de enero de 1990, el joven gironí sería titular en el Camp Nou, donde se empataría sin goles ante el Real Oviedo.
Difícil iba a ser tener sitio en un Barcelona que en aquellos años era prácticamente invencible. Tras conseguir el ascenso a Segunda con el equipo filial, Delfí Geli abandonaría la disciplina azulgrana para fichar por el Albacete Balompié.
Fueron buenos momentos para la entidad manchega, que en aquellos años iba a ponerse de moda con Benito Floro al mando del conjunto. Con este entrenador, Geli iba a ganarse la titularidad, siendo un versátil lateral capaz de jugar por las dos bandas e incluso como delantero.
Durante sus tres temporadas por el Carlos Belmonte, el alero gironí demostraría ser una de las grandes revelaciones de La Liga, y eso haría que hasta los clubes más grandes pujaran por él.
Geli se uniría al Atlético de Madrid en el verano de 1994, club en el que casi siempre se mantuvo como titular y disfrutó de muy buenos momentos, especialmente con la llegada de Radomir Antic.
- El catalán fue uno de los indiscutibles para ese Antic que con el Atleti conquistó Liga y Copa en la campaña 95\96. Delfí fue estampa del club de Manzanares durante cinco años, pero en su última temporada apenas tuvo minutos con los entrenadores que se sentaron en el banquillo del Vicente Calderón.
Volvería al Albacete, para el que compitió en Segunda División antes de retornar a la alta competición, donde esta vez representaría al Deportivo Alavés a lo largo de tres temporadas.
Con el descenso del equipo babazorro en 2003, Geli terminaría su concurso en Primera, con 343 encuentros y 23 goles. Los últimos partidos de su vida deportiva fueron con el Girona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario