martes, 25 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Manuel Núñez?


- Al menos, durante los años ochenta, este lateral disfrutó de una buena fama por competir durante años en la Primera División española, en la que fue estampa de Athletic de Bilbao y Real Murcia.
Lo cierto es que se labró esa gran reputación con la entidad murciana, para la que jugó durante años y con la que logró dos ascensos a lo largo de su carrera deportiva, la cual empezó en el Sestao Sport Club.

En el Athletic no le fue tan bien como el Murcia, teniendo muy pocas apariciones antes de retornar al sur para terminar jugando para equipos humildes como el C.D. Roldán y Cieza, previo paso por el Real Murcia. Su nombre es Manuel Nuñez Carapeto.  

- En el fútbol español se le conoció como "Núñez II", por aquello de que en el club "pimentonero" ya se hallaba Fernando Núñez cuando Manuel llegó. 
Este lateral derecho nació el 21 de enero de 1959 en el municipio extremeño de Olivenza (España). El hecho de que pudiese representar al Athletic Club, no es otro que el de haberse criado en la localidad vizcaína de Durango.
Antes de ser un conocido cromo de nuestras colecciones, Manuel Núñez se inició con la Cultural de Durango a finales de los setenta de donde se trasladó a la margen izquierda para recalar en el extinto Sestao Sport Club, que entonces se hallaba en Segunda B.

Núñez II había hecho un buen trabajo con el conjunto sestaotarra, pero en Ibaigane no se habían percatado aún de su talento, y eso le obligó a marcharse muy lejos, concretamente a la Región de Murcia.

En la entidad murciana iba a aportar su granito de  arena para que La Condomina celebrase el ascenso a Primera al término de la campaña 1982\83. El técnico Eusebio Ríos utilizó al carrilero extremeño en 18 partidos, pero lo mejor estaba por llegar.

Debutaría en la máxima competición el 3 de septiembre de 1983. Fue el estreno ideal para Núñez, ya que anotaría ante una Real Sociedad que saldría derrotada en su visita por 3-1.
El equipo murciano consiguió la permanencia en aquella campaña 83\84, pero no pudo hacerlo al año siguiente. Sin embargo, poco se tardaría en recuperar la categoría, ya que Vicente Campillo conseguiría formar un buen equipo para volver a competir en la división de los más grandes.



- Para el Murcia jugó hasta 1988, que es el club con el que más estabilidad tuvo en Primera División, en la que Núñez jugaría un total de 140 partidos, habiendo dejado aquel gol contra la Real. Tras varios años por La Condomina, el carrilero volvería a tierras vascas.

Esta vez sí, el Athletic de Bilbao captaría al jugador extremeño aprovechando que se había criado en Durango, lo que entra dentro de la política del club rojiblanco. Con Howard Kendall, Núñez II jugó 9 partidos.
En el Athletic no consiguió triunfar y, tras un año en blanco, abandonaría el País Vasco para unirse de nuevo al Murcia, con el que esta vez compitió en Segunda. Se jubiló habiendo jugado para Roldán y Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...