jueves, 13 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Federico Lussenhoff?


- Defensor al que en su país llamaban "El Kaiser Colorado" y que inició su trayectoria en Rosario Central, de donde pronto saldría para probar en el fútbol mejicano antes de llegar a España.
Aún jugaría para San Lorenzo antes de fichar por el C.D. Tenerife. Con el equipo canario tendría momentos muy amargos al descender a Segunda División en dos ocasiones.

De isla en isla, Lussenhoff también pasaría por el Real Mallorca, con el que fue campeón de la Copa del Rey y terminó su aventura por el fútbol español. Después volvería a jugar por México y pasaría por clubes argentinos como Club Atlético Colón, Talleres y River Plate.

- Seguramente llegué a tener algún ejemplar suyo de cuando jugó por Tenerife, ya que más adelante me pilló con la Mili hecha. Aún así, nunca dejé de observar cromos, e incluso una vez traté de completar una colección.
Federico Guillermo Lussenhoff tenía varios motes, "Colorado" entre otros. Esto se debe a su pelirrojo pelo. Este central con apellido de la Europa occidental nació en Venado Tuerto (Argentina), el 14 de enero de 1974.
Con sus buenas condiciones físicas, Lussenhoff fue progresando por Rosario Central, con el que cebutó en 1992 y pasó compitiendo varios años, antes de irse a la Liga Mx, donde compitió para Toros Neza.

Durante una temporada jugaría para San Lorenzo de Almagro, que es de donde tomó rumbo a España para fichar por el C.D. Tenerife. Al principio, algunos pensamos que Lussenhoff era un jugador de la Bundesliga.

El club tinerfeño se hallaba en Primera División, con Juan Manuel Lillo de entrenador. Carlos Aimar le relevaría en el cargo de entrenador y le haría debutar como fichaje invernal, en un partido en casa contra el Salamanca. Aquel "Tete" en apuros salvaría la jornada al vencer por 1-0 con el argentino de titular.
El equipo fue cayendo en picado durante el resto de la temporada 1998\99, lo que acabó derivando en el descenso a Segunda para el equipo "chicharrero". El de Santa Fe seguiría por Tenerife.

Lussenhoff volvería a Primera con el Tenerife, pero el campeonato 2001\02 sería un auténtico desastre. Una vez más, el equipo se vería en Segunda, y el argentino y algunos de sus compañeros acabarían a tortas en los aledaños del Heliodoro Rodríguez. Ahí terminaría su estancia por Canarias.



- Cambiaría de isla española, pues el zaguero se uniría al Real Mallorca en el verano de 2002. Con el conjunto balear competiría dos años por el primer nivel, conquistando la Copa con Gregorio Manzano de entrenador.
Lussenhoff seguiría un año más por Son Moix, lo justo como para completar una experiencia en la alta competición española de 96 partidos y dos tantos. En 2004 abandonaría España.

En su retorno a México, Lussenhoff jugaría para Cruz Azul, de donde se fue para unirse al Club Atlético Colón, y de ahí pasó al River Plate. También tendría una breve temporada con Talleres, para después asimilar el fin de su carrera con el modesto Sportivo Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...