- El cromo de Pedro Arozarena también podríamos considerarlo como histórico, y seguro que más de uno de mi generación me dará la razón. Sobre todo, le recordamos como un adhesivo de Osasuna.
No fue un futbolista al que se pudo otorgar una fama internacional, pero tuvo muchos años de experiencia en la Liga Española, aunque no siempre fue titular en su larga estancia en la entidad navarra.
El Osasuna no fue el único club que pudo representar este defensor que se ganó una buena reputación entre los años ochenta y noventa. A mediados de su última década de juego, Arozarena dejaría atrás Pamplona para recalar en el Atlético Marbella, equipo de Segunda División.
- La afición pamplonica siempre recordará con cariño el buen nombre de Pedro Arozarena Redín. Este defensa central nació el 24 de febrero de 1966 en Pamplona (Navarra).
Antes de ingresar en la cantera osasunista jugó para el Oberena, un modesto club formador del que salieron muchos valores que triunfaron con el equipo rojillo. Arozarena fue uno de esos casos.
Tan prometedores fueron sus inicios, que ya destacaba en las secciones menores de la selección española, en la que estuvo al lado de otros valores del fútbol español, como Rafa Paz, Juan Carlos Unzué, José Aurelio Gay, Lizarralde, Fernando, Sebastián Losada, Julen Lopetegui...
Por entonces ya destacaba en el Osasuna Promesas, después de haberse iniciado en Tajonar entre otros jóvenes del fútbol navarro. A lo largo del curso 1983\84 ya competiría en Segunda B con el filial rojillo, donde fue entrenado por Alfonso Fanjul. Ese año tuvo tiempo a jugar cuatro partidos.
Mayor sería su progreso al año siguiente, cuando ya formaba en la titularidad del equipo menor y recibió su primera convocatoria por parte del técnico yugoslavo Iván Brzic. Éste sería quien le haría debutar en la máxima categoría española a lo largo de la campaña 84\85.
Arozarena seguiría destacando en el filial sin contar con más oportunidades con los profesionales hasta el año siguiente, en el que Brzic acabaría siendo destituido para que en el banquillo de El Sadar se sentara Pedro Mari Zabalza.
Arozarena se acabaría asentando en el primer equipo a partir de entonces, teniendo mucha regularidad en Primera para así anotar también sus primeros goles en la misma.
- Fue cromo de Osasuna durante muchas temporadas, aunque interrumpió su estancia en El Sadar para jugar cedido en el Castellón, equipo que bajaría a Segunda en 1991.
Por desgracia, con el club de su tierra también tendría que vivir un episodio semejante, algo que ocurriría en su último año como jugador rojillo, ya en la campaña 93\94.
Para Arozarena se acabarían los años en Primera División, en la que tuvo 160 apariciones e hizo 7 dianas. No jugaría en Segunda con el Osasuna, puesto que saldría del club para fichar por el Atlético Marbella, con el que el zaguero pamplonica apuró sus dos últimos años de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario