- Miembro destacado de aquel famoso "Dream Team" de los años noventa, un centrocampista con mucha llegada que llegó a participar en casi 400 partidos en Primera División.
Pasó gran parte de su carrera en el F.C. Barcelona, donde conquistó bastantes trofeos, destacando aquella primera Liga de Campeones para el club catalán, donde estuvo hasta finales de los noventa.
Internacional por la selección española, también se atrevió con el fútbol extranjero, pasando por la Fiorentina y finalizando su carrera en tierras escocesas. Durante dos campañas estuvo jugando para el Villarreal C.F., donde también contó con bastante protagonismo.
- Guillermo Amor Martinez nació el 4 de diciembre de 1967 en Benidorm, Alicante (España). En su ciudad desarrolló sus inicios, hasta que a principios de los ochenta se unió a la cantera del F.C. Barcelona.
A aquel joven centrocampista ya se le veían condiciones para llegar muy lejos, y poco necesitaría para llegar al primer equipo del Barça. Después de unos años destacando en el filial directo, Amor sería llamado por Johan Cruyff.
El técnico neerlandés le hizo debutar en Primera, el 3 de septiembre de 1988. En un partido en casa y contra el Espanyol, los culés vencieron por 2-0 a los pericos.
El Barça formaría un grandísimo equipo que haría historia con Cruyff, con otros grandes futbolistas como Andoni Zubizarreta, Hristo Stoichkov, Julio Salinas, Michael Laudrup, Pep Guardiola, José María Bakero y Ronald Koeman, entre otros.
Amor se adaptaría a sus compañeros para empezar a sumar títulos desde el principio, terminando su primer año con los mayores con bastantes partidos, 8 goles y la Recopa de Europa.
Amor continuaría disfrutando de los éxitos de aquella apisonadora futbolística, con la que seguiría cosechando trofeos, siendo la temporada 91\92, la más especial. Además de repetirse el título liguero y alzar la Supercopa de España, el "Dream Team" se haría con la Champions.
En total, el alicantino celebraría con el Barcelona cinco campeonatos ligueros, tres Copas del Rey, dos Recopas de Europa, dos Supercopas europeas y dos nacionales. La Liga de Campeones fue el título más especial.
- Aquel fabuloso equipo se iría desintegrando con el paso de los años, pues todo ciclo tiene un final. Amor cumplió con el Barça nueve años en Primera, después de celebrar sus últimas gestas con Louis Van Gaal. El centrocampista saldría del equipo barcelonés en 1998.
Guillermo Amor desapareció de nuestras colecciones durante un par de años, ya que salió de España para probar fortuna en la liga italiana, donde jugó para la Fiorentina.
Regresó para redondear sus número en la Liga Española. Con el Villarreal completó un total de 374 partidos y 48 goles. Tras un par de años por El Madrigal, Amor se retiraría con el Lívingston escocés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario