- Este guardameta llegó a España en los últimos años de los ochenta para jugar en un Málaga de Segunda. Vino procedente de varios equipos húngaros, ya como un deportista experimentado.
Pero el único cromo que pudo representar Szendrei es el del Cádiz C.F., club en el que permaneció cuatro temporadas y en el que fue progresando hasta hacerse con la titularidad en su último año.
Su paso por Ramón de Carranza fue su camino hacia la jubilación, ya como un veterano arquero de 37 años, internacional por la selección magiar y con muchos partidos a sus espaldas. En lo que respecta a nuestra Primera División, llegó a intervenir en 80 partidos.
- Por ser extranjero, es de esa clase de jugadores que recordamos mejor, sobre todo por su complicado nombre. József Szendrei vivió una etapa en la que los equipos no podían contar con más de tres foráneos por plantilla.
Hablamos de un portero de buenas condiciones físicas que nació en Karcag (Hungría), el 25 de abril de 1954. Algunos no habíamos nacido cuando Szendrei ya daba los primeros pasos deportivos con el humilde Szolnok.
Fue cogiendo experiencia con otros equipos como el Steimez, Kossuth, Nyíregyháza y el mítico Újpest F.C. Szendrei ya acumulaba una amplia experiencia en su país cuando decidió dar el paso de jugar en el extranjero.
Aterrizó en España en el verano de 1987, para fichar por el C.D. Málaga, que se hallaba en Segunda División. De entrenador estaba Ladislao Kubala, quien sería su mejor aval para darse a conocer.
El meta magiar contaría con la confianza de su compatriota para ser indiscutible, dejando muy buenas acciones que ayudarían a que el equipo malacitano se ganase en retorno a la máxima categoría al término de aquella campaña 1987\88.
Pese a que hubo un cambio de entrenador, József Szendrei siguió siendo el dueño del marco de La Rosaleda, donde no iba a seguir por mucho más tiempo al ser tentado por la directiva del Cádiz.
Szendrei se uniría a un buen equipo entrenado por el austriaco Helmut Senekowitsch, quien no le daría la oportunidad de debutar en la Primera División española. Aún con la llegada de David Vidal, José Ramón Bermell continuó como titular, hasta superarse la mitad del campeonato 88\89.
- El 22 de enero de 1989 llegaría su estreno con el cuadro gaditano, que fue cuando afrontó sus primeros partidos de Copa hasta ganarse la titularidad en el tramo final del curso.
Szendrei fue aguardando oportunidades en los siguientes años, siendo suplente de Bermell hasta que se ganó la titularidad en su última temporada con el cuadro andaluz, en la 91\92.
Lo jugó casi todo en aquel fin de ciclo por Cádiz, en la fue su última representación para los álbumes de los años noventa. Tras cuatro campañas en nuestra alta competición, József Szendrei anunciaría su retirada y volvería para Hungría, ya con 37 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario