martes, 25 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Pedro Alcañiz?


- Ariete cuya carrera transcurrió enteramente por su Mediterráneo natal, empezando desde el C.D. Castellón, con el que logró debutar profesionalmente en la categoría de plata.
Alún día conseguiría jugar en Primera con el club de su ciudad, pero antes sería fichado por un Valencia para el que tuvo la ocasión de hacer los primeros goles en la competitiva Liga Española. 

También llegó a jugar para el Villarreal, aunque entonces era un equipo más humilde que el "Submarino Amarillo" que conocemos actualmente. Con el club amarillo consiguió ascender al segundo nivel, y terminaría jugando en el C.D. Almazora, donde actualmente ejerce como delegado de la plantilla.

- Escaso fue su recorrido por Primera División, cuatro años entre Castellón y Valencia para lucirse en los cromos de la época y firmar unos registros de 24 goles en 100 partidos. El resto transcurrió por categorías más bajas.
Pedro Alcañiz Martínez figuró para Ediciones Este, Panini y hasta para aquella simpática colección de Bollycao en la que contamos con su caricatura, así como la de otros buenos futbolistas de La Liga.
Alcañiz nació en Castellón de la Plana (España), el primer día de agosto de 1965. A comienzos de los ochenta, este delantero de mucho gol empezaría dar agigantados pasos hacia la profesionalidad, como miembro del Club Deportivo Castellón. 

En un equipo que ganaría la Copa de la Liga en su nivel, Alcañiz tendría la opción de debutar con Antonio Torres de entrenador. Sería en un choque en casa frente al Castilla, contra el que se ganó por 2-0. Hasta finalizar el curso 1983\84, el joven atacante jugaría otros 3 encuentros más.
Fue teniendo más oportunidades en los siguientes años, hasta que en su segunda campaña explotó como goleador. Pedro sorprendería como Pichichi de la Segunda División gracias a sus 23 dianas.

Alcañiz había sorprendido a muchos. El Valencia C.F., que de aquella se hallaba en la división de plata, acabaría contratando los servicios del joven castellonense. En 20 apariciones, éste contribuiría con 10 goles a lograr el ascenso a Primera División, en la que debutaría a las órdenes de Alfredo Di Stéfano.

Por fin veríamos su cara en los cromos de La Liga. En ésta empezaría a marcar sus primeros goles, dejando 7 para contribuir con el equipo ché en el objetivo de la permanencia.



- Continuó un año más por Mestalla, aunque Víctor Espárrago confiaría más en otros atacantes como Eloy Olaya o el mejicano Luis Flores. Habiendo anotado otros 4 objetivos como valencianista, Pedro Alcañiz cerraría así su etapa por la ciudad del Turia y volvería al Castellón. 

Sería un buen momento para convertir más tantos por Castalia, aunque su momento más acertador fue en la campaña 90\91, que fue justo cuando el equipo bajó a Segunda. Alcañiz dejaría sus últimos 11 goles.
Después pasaría por el Villarreal C.F., al que ayudó a subir a Segunda División en 1992. Tras dos años más por El Madrigal, el "killer" castellonense volvería a Castalia, para luego retirarse con el modesto Almazora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...