- Bossio estuvo varios años compitiendo en nuestra Liga, a la que llegó después de iniciarse en su país y conseguir ganar la Copa Libertadores con el Peñarol, de donde se fue para fichar por el Valencia C.F. Con la selección uruguaya venía de participar en el Mundial de México 86.
Este centrocampista llegó a un Valencia que se hallaba en Segunda División, pero con el que pronto conseguiría ascender a Primera y, por tanto, logró tener sus primeras cartas coleccionables.
Pasó cinco temporadas por la ciudad del Turia, de donde salió para irse al Sabadell y más tarde al Albacete Balompié. Con el equipo manchego llegaría a retirarse compitiendo de nuevo en la alta competición.
- Miguel Ángel Bossio Bastianini nació el 10 de febrero de 1960 en Montevideo, obviamente, Uruguay. Con el Racing de su ciudad consiguió darse a conocer como un centrocampista creador con fino toque de balón.
Pasó después por el Sud América, del que saldría para fichar por un Peñarol donde tendría la oportunidad de engrandecer su figura. Además de ser titular indiscutible, Bossio sería campeón de la Copa Libertadores en 1982.
Así pudo hacerse con un hueco en la selección charrúa, con la que acudiría a la Copa América de 1983 y al Mundial que se celebró por México en 1986.
El mediocampista ya había conseguido llamar la atención de muchos clubes, y la directiva del Valencia C.F. le invitaría a cruzar el charco para probar en el fútbol español, aunque tuviera que hacerlo en principio desde la Segunda División.
El uruguayo aceptó el reto y se puso a las órdenes de Alfredo Di Stéfano para ganarse pronto el sitio. En aquella campaña 86\87, contribuyó con 3 tantos en 41 partidos para obtener el ascenso a Primera.
Bossio jugaría su primer partido en lo más alto de la competición española, siendo titular en el Luis Casanova en la primera jornada de la Liga 87\88. Aquella tarde, el equipo che vencería por 2-0 al Logroñés.
El uruguayo jugaría un buen número de partidos, pero una lesión le privaría de cumplir con más apariciones en su puesta a punto por el primer nivel. Para la siguiente campaña, Miguel Bossio estaría en forma para seguir jugando a las órdenes de su compatriota Víctor Espárrago.
- Durante aquellas cuatro temporadas en Primera, Bossio jugaría un buen número de partidos como valencianista, siempre contando con la confianza del entrenador... o al menos hasta 1991.
Fue entonces cuando técnico y jugador abandonaron la disciplina che. Por su parte, Bossio contaría con una oferta del Sabadell, con el que estaría una temporada compitiendo en la división de plata.
Al año siguiente, el medio uruguayo se uniría al afamado "Queso Mecánico", ese Albacete que se ganó una buena reputación en la máxima categoría, en la que Bossio volvería a participar para terminar una experiencia de 107 apariciones. Ya en 1993, colgaría las botas retornaría a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario