- Toda su carrera transcurrió por Las Palmas, de donde es este delantero centro que llegó a jugar para la U.D. Las Palmas y Universidad de Las Palmas. Aunque no fue fácil abrirse paso entre los más grandes, Orlando lo conseguiría tras mucho esfuerzo, emergiendo a finales de los ochenta.
Aunque muchos no lo sepan, Orlando Suárez Azofra sigue vinculado al mundo del balompié como entrenador del Real Sporting de San José, como no, en su Gran Canaria natal.
Seguro que a muchos os suena por sus apariciones en las colecciones de cromo, y es que este atacante tuvo la oportunidad de competir en Primera con la U.D. Las Palmas, donde pasó casi toda su carrera.
Pero Orlando nació en Las Palmas de Gran Canaria (España), el 21 de diciembre de 1972. La Unión Deportiva Las Palmas iba a ser el club más importante de su vida, al que se unió cuando aún era muy joven.
Solo tenía diecisiete años cuando fue llamado por Paquito García, entrenador del primer equipo canarión. Éste sería quien al final le concedería sus primeros minutos en Segunda, participando en un partido de liga regular de la campaña 89\90. Tuvo escasos minutos en un choque en casa frente al Figueres (1-1).
El entrenador observaría la calidad del joven ariete canario que, además de gol, ofrecía un abanico de posibilidades para jugar arriba, bien para ser la futura estrella insaciable de gol o para regalar buenas ocasiones a sus compañeros. Orlando era un oportunista de toda la vida.
Y, como buen oportunista, poco tardaría en estrenar su cuenta goleadora. Pasarían unas cuantas jornadas para volver a jugar, pero Orlando lo aprovecharía dejando su primera diana frente al Castilla.
En los siguientes años, iría contando con esporádicas apariciones, y mientras iba sirviendo al Las Palmas Atlético, el conjunto filial. Se asentaría en la primera plantilla cuando más se le necesitó, cuando el primer equipo descendió a Segunda B en 1992.
Orlando acabaría siendo necesario con sus goles, ayudando a que el equipo de su ciudad regresara a Segunda cuatro años después. Aún sería mejor con la llegada del nuevo milenio, cuando se ascendió a Primera.
- Así es como con Sergio Kresic consiguió disputar sus primeros partidos en Primera División, en la que anotaría su primer tanto el 14 de octubre del 2000, para dar una victoria a los suyos frente al Málaga (2-1).
Fueron 6 dianas en su primera temporada entre los más grandes, mas las 4 que consiguió al año siguiente. Por desgracia, la U.D. Las Palmas no logró mantener el tipo y en la categoría y descendió en 2002.
De esta forma, sus cifras en su breve aventura por Primera fueron de 10 goles en 57 partidos, algo que pocos delanteros pueden contar. Siguió con el conjunto canarión un año más, pero en 2003 cambiaría de club, aunque no de ciudad. Orlando se retiraría con Universidad de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario