jueves, 27 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Pedro Del Campo?


- Este defensa madrileño llegó a participar en 62 encuentros de la Primera División española, e incluso logró dejar un par de tantos. Casi todo esto ocurrió con el Sevilla F.C., donde estuvo cuatro temporadas.
Nunca llegó a ser un jugador indiscutible en la plantilla del equipo hispalense, por ello, Del Campo será siempre más recordado como un cromo sevillista que por su rendimiento deportivo.

También tuvo sus apariciones en la élite con el Real Mallorca, ese club que le dio la oportunidad de darse a conocer. Fue un futbolista que se retiró siendo aún muy joven, pasando a representar al Elche  Mar Menor en Segunda B. Después, al madrileño se le perdería la pista.

- Podríamos decir que fue uno de nuestros queridos cromos desaparecidos, de esos que te puedes encontrar en el cajón para recordar que un día llegó a competir en la exigente Liga Española.
Pedro del Campo Zafra nació en Madrid (España), el 4 de abril de 1968. Fue un defensa central de los que no se complicaban para despejar el peligro, un jugador con recursos para salir airoso en las jugadas más complicadas, aunque no era muy técnico. 
Sus posibilidades para llegar a ser un futbolista importante pasaron por formarse en el fútbol balear, como miembro de un Real Mallorca que empezaría a destacar con el equipo filial, para el que empezó jugando desde la Segunda División B.

Durante años, Del Campo buscaría captar la atención de los técnicos del plantel profesional, un premio que no conseguiría hasta la temporada 1990\91, cuando al frente del Mallorca estaba Lorenzo Serra Ferrer.
El 14 de abril de 1991, el madrileño tendría sus primeros minutos en la alta competición. Saldría de inicio en el Lluis Sitjar, para medirse a un Sporting de Gijón que sacaría un valioso empate en su visita a la isla balear. El duelo se resolvió con empate a uno.

Con el Mallorca solamente tuvo 9 apariciones en Liga, eso sí, el jugador aprovechó para dejar su primer tanto, el que precisamente le hizo al Sevilla desde el punto de penalti. Otra vez, los mallorquinistas empatarían (1-1).

Y el Sevilla sería su siguiente destino, cuyos directivos habían quedado impresionados por el nivel que mostró en sus escasas apariciones con el cuadro balear, del que salió en 1991. Para el siguiente curso, Del Campo sería una pegatina representante del equipo andaluz, entrenado entonces por Víctor Espárrago.



- Del Campo debutaría como sevillista frente al Sporting, al que se vencería en el Sánchez Pizjuán por 2-1. En su primer año con el equipo andaluz, el zaguero madrileño solo jugaría 9 partidos.
Su protagonismo fue creciendo poco a poco, teniendo sus mejores números con Carlos Bilardo de entrenador, llegando a participar en 24 citas en la campaña 92\93. Al año siguiente, hizo su segundo gol en Primera.

A mediados de los noventa, se acabarían las grandes tardes de fútbol para Pedro Del Campo, que abandonaría el Sevilla al finalizar la campaña 94\95. Después se marcharía al Elche, con el que competiría en Segunda B, como también haría con el Mar Menor F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...