- Las oportunidades que no tuvo en casa las encontró por tierras castellanas, con un Valladolid en el que pasó casi toda su carrera, a excepción de sus inicios en la cantera del F.C. Barcelona.
Sin nada que hacer por la Ciudad Condal, Moré contaría con la posibilidad de debutar en Primera con el club pucelano, aunque en sus comienzos tuvo que competir en el segundo nivel.
Se retiró como un ídolo de Zorrilla, aparcando su carrera futbolística para ejercer como entrenador. En esta faceta, el ex-mediocampista catalán también llegaría a trabajar para el Real Valladolid, así como también dirigió a otros clubes como el Tenerife y Castellón.
- No recordaremos a José Moré Bonet por disputar Mundiales o importantes eventos internacionales, ya que ni siquiera llegó a jugar para la selección española. Su hijo Xavi también se dedicó al fútbol, e incluso se inició con el club de Pisuerga.
Pero los inicios de "Pepe" Moré tocaron algo más lejos. Moré nació el 29 de enero de 1953 en la localidad barcelonesa de L'Ametlla del Vallès (España). Fue un volante organizador que, en ocasiones, demostró tener mucho gol.
En el F.C. Barcelona inició su trayectoria futbolística, formándose en la cantera de la entidad blaugrana hasta llegar al equipo filial. En él coincidió con otras promesas como Tente Sánchez o Rusky, y con el último llegaría a coincidir en Valladolid.
Cuatro años pasó en el Barcelona Atlético, con el que ascendió a la categoría de plata y demostró todo su potencial. Sin embargo, el joven centrocampista no contaría con oportunidades en la primera plantilla, por lo que tendría que buscarse la vida en otro club.
Pepe Moré se traslado a Pucela en 1976. Allí coincidiría de nuevo con Luis Aloy, quien ya le había dirigido en su larga experiencia con el filial del Barça. No obstante, Aloy no iba a durar mucho por Zorrilla.
Desde el principio, More se acomodaría en la titularidad con el equipo castellano, que entonces contaba con varios futbolistas procedentes de La Masía. El mediocampista sería el más destacado.
Con el Valladolid fue quemando etapas en Segunda División, luchando por un ascenso que no llegaría hasta la campaña 1979\80, con Eusebio Ríos de entrenador. Los 8 tantos del catalán y su gran juego, tuvieron mucho que ver en la magnífica hazaña del cuadro blanquivioleta.
- Moré ya contaría con sus primeros cromos y tendría la oportunidad de debutar en Primera División, en la que el Valladolid debutó con una contundente derrota ante el Atlético de Madrid (5-2).
Pero pronto llegarían las victorias y su primer gol, el que le hizo al Espanyol para retener en casa una victoria por 3-1. El club pucelano celebraría la permanencia en 1981, pero lo mejor llegaría en el curso 83\84, que es cuando se conquistó la extinta Copa de la Liga.
El centrocampista seguiría jugando para el Real Valladolid, equipo que nunca abandonaría, ya que se retiraría en él. Tras once años como otro pucelano más, Pepe Moré daría por concluida su carrera profesional, habiendo dejado en Primera 19 goles en 232 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario