- Talento magrebí que pasó brevemente por España, después de haber destacado en el FAR Rabat y haber tenido su primera gran experiencia en el Mundial de México 86, donde más brilló Diego Armando Maradona.
Timoumi fue uno de los más destacados de su selección en dicho torneo, lo que empujó al Real Murcia a hacerse con los servicios de este centrocampista que solo estuvo un año en la Liga Española.
Tuvo tiempo para dejar un par de goles en su corta estancia por Murcia, de donde salió para probar también en Bélgica con el KSC Lokeren. Lo intentó también por Omán y retornó a su Marruecos natal para retirarse a mediados de los noventa con el FAR de Rabat.
- Pocos podrán recordar la imagen de Mohamed Timoumi (محمد التيمومي) en un cromo, sobre todo por su corta estancia en el fútbol español. Aún así, en los torneos internacionales también dispusimos de buenos adhesivos, y este mediocampista posó para ellos.
Timoumi nació el 25 de agosto de 1960 en Rabat (Marruecos). Dio los primeros pasos con el Union Touarga Sport. Era un centrocampista de perfil ofensivo bastante goleador, muy enérgico en sus movimientos e incansable pulmón.
A mediados de los ochenta, Timoumi empezó a disfrutar a tope del fútbol, tanto a nivel internacional, como en sus dos temporadas representando al FAR de Rabat.
La directiva del Real Murcia se pondría manos a la obra para contratar los servicios del mundialista marroquí que, nada más finalizar el campeonato del mundo, se plantó en la región murciana.
El equipo estaba en manos de Vicente Campillo, quien contaba con jugadores como Miguel Tendillo, Tente Sánchez, Guina, Parra, Salvador Mejías y Manolo Sánchez. El mediocampista de Rabat reforzaría la medular, en su aspecto más ofensivo.
Sería la única vez que íbamos a disponer de un cromo de Mohamed Timoumi en nuestra Liga, así como su única participación en un campeonato en el que iba a dejar destellos de su clase.
Timoumi debutaría para el Murcia el 31 de agosto de 1986, en un encuentro en La Condomina, con el poderoso Real Madrid de Leo Beenhakker como visitante. El cuadro "pimentonero" padecería el atino goleador de Hugo Sánchez, quien haría 2 tantos para redondear una victoria blanca por 1-3.
- En Copa marcaría su primer gol, ante el Ilicitano. Una jornada después, anotaría de penalti en El Molinón, de donde su equipo salió derrotado por 4-1, contra el Sporting de Gijón.
Dejó muchas jugadas de gran clase y otro gol contra el Racing de Santander participando en 29 encuentros de una Liga Española en la que ya no sería compitiendo a partir de 1987.
Se marcharía de un club que pudo salvar la categoría en manos de Antal Dunai, para luego probar en la liga belga con el Lokeren. El resto de su carrera se resolvería en Marruecos, a excepción de un breve paso por el fútbol omaní. Timoumi solo jugó un año en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario