- Este defensa irlandés estuvo jugando por Inglaterra, Hong Kong y los Estados Unidos antes de llegar a la Liga Española, aunque antes tuvo que conformarse con jugar en Segunda División.
Tuvo un efímero paso por el Celta que dejó una huella de cariño y profesionalidad. Hagan aguantó tres temporadas por Vigo, consiguiendo aquel ascenso y la permanencia en el máximo nivel.
Continuó con su largo peregrinaje futbolístico, con otra breve probatura por Inglaterra, un año por Suecia y diversos equipos de su tierra natal. Nunca representó a la selección de los "Norn Iron", y eso que internacionalmente se dejó ver demasiado, como demuestra su notable currículo.
Yo le recuerdo con cariño por haber jugado en mi admirado club, por ello su cromo siempre fue sagrado y me convertí en uno de sus grandes ídolos. Todos le conocimos mejor como "Jimmy" Hagan.
Nació el 10 de agosto de 1956 en Monkstown (Irlanda del Norte). Empezó jugando para el Larne F.C. a mediados de los setenta, de donde se fue a Inglaterra para probar suerte en un histórico como el Coventry City. Pasaría también por el Torquay United antes de iniciar su particular gira exótica.
Tuvo breves aventuras con el Detroit Express en Estados Unidos y con el Seiko en Hong Kong. Luego competiría durante algo más de cuatro años para el Birmingham City, club que dejaría para irse a España.
Hagan ficharía por un Celta que se hallaba en Segunda División con el británico Colin Addison de entrenador. El 1 de marzo de 1987, el irlandés jugaría su primer partido con el conjunto vigués, colaborando en un buen punto sacado de Castalia ante el Castellón (1-1).
El juego del irlandés sentaría muy bien a la idea del entrenador, con quien el celtismo iba a celebrar el ascenso a Primera en aquel partido en Las Llanas frente al mítico Sestao Sport Club.
Ya de cara a la campaña 1987\88, Hagan contaría con su propia estampa de álbum en el apartado celeste, siendo esta vez imprescindible para José María Maguregui, quien se hizo cargo del Celta hasta las últimas jornadas. Hagan lo jugaría todo, incluso con la marcha del técnico vasco.
- Aún le quedaban partidos por disfrutar con el Celta, ya que el equipo obtuvo la permanencia y preparó otra ilusionante campaña con Día Novoa de entrenador, Vicente Álvarez de capitán y el brasileño Amarildo en punta.
El equipo olívico rozaría los puestos europeos pero Hagan perdería mucho protagonismo en aquella campaña 88\89, la que ya sería la última como miembro celeste. En su corta estancia por Primera División, el zaguero irlandés disputó 60 partidos y nunca dejó goles.
Abandonaría Vigo para seguir viajando por el fútbol, aunque ya no recorrería tantos kilómetros. Jugaría para el Colchester United inglés, probaría en Suecia con el Oddevold y acabaría representando a varios equipos de su Irlanda natal, entre ellos, el Larne, de donde un día salió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario