- Este futbolista marcó la infancia y juventud de muchos de nosotros, con una ajetreada carrera que le permitió ser cromo de muchos equipos de la Liga Española, empezando por el Athletic.
Al club bilbaíno llegó procedente del Eibar, y más tarde pasaría a fichar por un Osasuna en el que cumpliría dos etapas, separadas por su paso por otros clubes de Primera División.
Con el Atlético de Madrid volvería a ganar la Copa del Rey, y también tendría breves estancias en clubes como el Espanyol o Rayo Vallecano. Sin mucho más que hacer por la capital, Pizo Gómez volvería al Atlético Osasuna, y luego se retiraría tras jugar para Eibar e C.D. Izarra.
- Recuerdo aquel chico de "pelo-pincho" que jugaba como mediocampista, un futbolista que inició su trayectoria deportiva con el club de ciudad, pues José Antonio Gómez Ramón nació en Eibar (España), el 7 de enero de 1964.
Conocido en el mundo del balompié como "Pizo Gómez", saldría del equipo armero para entrar a formar parte de una de las mejores canteras del fútbol nacional. En 1983, el joven mediocampista se uniría al Athletic de Bilbao.
Empezó jugando para el equipo filial en Lezama, pero pronto sería llamado para sentarse en el banquillo de los profesionales, ocupado por Javier Clemente.
Pizo Gómez debutaría para el Athletic en un encuentro de la Copa del Rey. Sería en tierras murcianas, frente al modesto Cartagena, completando los noventa minutos para ayudar en una clara victoria por 0-3. También sería titular en el partido de vuelta, celebrado en San Mamés.
Serían las únicas apariciones con el equipo bilbaíno, que al término de aquel curso 83\84 se proclamaría campeón del torneo copero. También se alzó el trofeo de Liga, pero el medio eibartarra no disputó un solo partido del campeonato.
No tendría muchas opciones en el Athletic, así que eso provocó que se marchara cedido al Lleida antes de reincorporarse al filial. Clemente le haría debutar en Primera, y sería titular para José Ángel Iribar en la campaña 86\87, que sería la última de Pizo Gómez como jugador rojiblanco.
Fichará por el Osasuna de Pedro Mari Zabalza, con quien disputaría un buen número de partidos en las dos campañas que tuvo como "rojillo", dejando muy buenas actuaciones que le permitirían contar con mejores ofertas.
- Clemente se llevaría al medio vasco al Atlético de Madrid, donde tendría una primera temporada como titular. Pocas opciones tendría en los siguientes años, pero por Manzanares celebraría su segundo título de Copa en 1991.
Pizo Gómez se iría cedido al Espanyol unos meses después, donde estuvo una temporada antes de marcharse también prestado al Rayo. Con el Atleti, aún jugaría unos cuantos partidos más.
Se marcharía de la entidad "colchonera" en 1994, y ya no tendría más apariciones en Primera División, en la que completó unas cifras de 224 encuentros y 11 goles. Volvería a jugar para Osasuna y Eibar, saliendo de Ipurua para retirarse en Segunda B con el C.D. Izarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario