domingo, 16 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Thomas Rytter?


- No pudimos toparnos con muchos adhesivos de este jugador, ya que su situación en el Sevilla fue breve y muy complicada. Vino de la liga danesa para dar un exigente salto a la Liga Española.
Internacional por Dinamarca, este lateral derecho fichó por un Sevilla que viviría una dramática situación. El equipo andaluz realizaría una nefasta campaña que le llevaría a bajar a Segunda.

En aquellos años noventa, hubo alguna que otra sorpresa en cuanto a descensos, y muy recordados fueron los de Atlético de Madrid, Espanyol y Sevilla F.C. Rytter competiría en la categoría de plata y poco más se pudo decir de él y su cortísima experiencia por Primera División.

- Jugaba como lateral derecho y era un tipo cumplidor. Para muchos, Thomas Rytter Jakobsen fue uno de los grandes fiascos de esta Liga en la que el jugador solamente tuvo 18 apariciones.
Yo no pudo decir mucho sobre este jugador, pues pocos partidos pude observar de aquel Sevilla. De él quedan cuatro coleccionables y alguna que otra carrera por la banda derecha sevillista, en la que alguna vez dejó destellos de calidad, aunque muy tímidos.
Rytter nació el 6 de enero de 1974 en Copenhague (Dinamarca). Comenzó su trayectoria deportiva en las filas del Lyngby Boldklub, con el que tuvo unas cuantas apariciones para llamar la atención de clubes de otras ligas.

Como un desconocido, este carrilero diestro llegó a España en el inicio del mercado invernal de la temporada 1996\97. Ficharía por un Sevilla que ya estaba con el agua al cuello y que tuvo que recomponer piezas para tratar de salir de una difícil situación.
También iba a ser un año de cambios en el banquillo, pero José Antonio Camacho tendría tiempo de hacer debutar al danés, en una decepcionante derrota frente al Betis en casa (0-3).

Rytter seguiría ocupando el flanco derecho como titular y, dos jornadas después, podría ser partícipe de su primera victoria como sevillista, ganando al Oviedo en el Sánchez Pizjuán, por 2-1.

Aquella plantilla hispalense contaría con buenos jugadores: Matías Almeyda, Robert Prosinecki, Salva Ballesta, Onésimo y el griego Vasilis Tsartas. Pese a tener jugadores de gran talento, los resultados no acompañarían y el Sevilla se fue metiendo en un lío de complicada salida.



- Ni con la llegada de Carlos Bilardo se pudo paliar la situación, y tampoco un técnico de la casa podría hacer más por aquel equipo que se iba a Segunda cuesta abajo y sin frenos.
Consumado el descenso, Thomas Rytter seguiría en la entidad andaluza compitiendo en la división de plata, interviniendo en 16 partidos más de una campaña que no terminaría con el esperado ascenso.

Poco estuvo Rytter en nuestro fútbol y, la verdad, el recuerdo no será muy bueno. El danés abandonaría la disciplina sevillana y volvería a su país para jugar en el F.C. København. Tuvo una experiencia más amplia por la Bundesliga con el Wolfsburgo y se retiró en 2008 con el Brondby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...