domingo, 30 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Sietes?


- Gran talento futbolístico que  aportó el Real Oviedo en los años noventa, un lateral zurdo de magnífica proyección que acabó disputando un buen número de partidos en Primera División. 
Además de su iniciación por el Carlos Tartiere, Sietes estuvo jugando varios años para el Racing de Santander, equipo con el que vivió un descenso y un rápido retorno a la categoría máxima del fútbol español.

Pasó también por el Valencia e incluso se atrevió con el fútbol inglés, donde lo intentó con el Watford. No llegó a debutar para el conjunto Hertfordshire. Otros clubes a los que representó este carrilero fueron: Deportivo Alavés, Murcia, Lealtad, Numancia y Real Avilés.

- Nació el 18 de febrero de 1974 en la localidad asturiana de Sietes (España), de ahí que deportivamente acabase llamándose así. Su nombre real es José Manuel Suárez Rivas.
Popular cromo durante diez años de nuestra añorada juventud, empezó jugando para Lealtad y pasó por las canteras de Sporting de Gijón y Real Oviedo. Con el equipo "carbayón" tendría más posibilidades, llegando a jugar para el filial antes de ser llamado para el primer equipo.
Con Radomir Antic conseguiría sumar sus primeros minutos en la alta competición, debutando para el Oviedo en Zorrilla, en un choque con empate sin goles ante el Valladolid. 

En las siguientes jornadas, Sietes conseguiría estrenarse como goleador, marcando de forma consecutiva ante Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. A partir de entonces, el joven asturiano se quedaría en la plantilla ovetense.
Al año siguiente se confirmaría el talento de aquel lateral que estaba representando a los equipos menores de la selección española. Completaría la campaña 94\95 con 31 partidos, dejando buenos detalles de calidad para que el Valencia se interesase por él. 

Sietes pasaría a representar a un club más exigente, donde apenas tendría oportunidades para lucirse. El gallego Jorge Otero sería el dueño del carril izquierdo valencianista, así que el asturiano solamente tendría 29 apariciones. 

Tras dos años por Mestalla, a Sietes no le quedaría otra que cambiar de cromo, volviendo al norte del país para fichar por el Racing de Santander, que entonces estaba en manos del difunto Marcos Alonso. Con éste, el carrilero de Villaviciosa tendría asegurado el puesto.



- Todavía le quedaban años para seguir compitiendo en Primera, una categoría en la que Sietes tuvo un total de 194 apariciones e hizo 2 goles, los que consiguió en sus inicios con el Real Oviedo.
Para el club santanderino jugaría durante casi siete años, sufriendo el descenso de 2001, paliado con el rápido ascenso al año siguiente. Sietes continuaría jugando en El Sardinero hasta iniciarse el curso 2003\04.

Se marcharía al Alavés, con el que ya competiría en el segundo nivel. Probaría por Inglaterra con un Watford para el que no llegaría a jugar, terminando sus años como futbolista por clubes como el Real Murcia, Numancia, Lealtad y Real Avilés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Perico Medina?

- Con el Betis inició su andadura futbolística, debutando en Primera en los años ochenta y pasando varias temporadas en la entidad verdiblan...