- Buljubasich fue uno de los muchos guardametas argentinos que pasaron por la Liga Española, aterrizando en la misma tras vivir sus inicios con el Rosario Central a comienzos de los noventa.
Fichó por el C.D. Tenerife, un equipo que por entonces llegó a contar con muchos futbolistas de su país y que dio mucho que hablar en aquella década de los noventa, pero este arquero solo estuvo dos años en la isla.
Pocas apariciones tuvo en los dos clubes del primer nivel a los que representó, ya que también llegó a jugar para el Real Oviedo. Estuvo también en un Lleida de Segunda, de donde volvió a Rosario y salió nuevamente para probar por Chile, México y Paraguay.
- Pocos cromos hemos llegado a contar de José María Buljubasich, a que cariñosamente también conocimos como "Tati". Este portero de buenos reflejos nació el 12 de mayo de 1971 en Firmat, provincia de Santa Fe (Argentina).
Precisamente en su ciudad labró sus inicios, con el Firmat Football Club. De ahí pasaría a Rosario Central, con el que ya se prepararía para jugar sus primeros encuentros como profesional.
Debutaría en la primera división a comienzos de los noventa, pero con el equipo rosarino tan solo tendría una aparición más. Ante la falta de minutos, el jugador empezaría a dejarse querer por otros clubes.
Entre otras ofertas, Buljubasich manejaba una de España, procedente del C.D. Tenerife, al que se uniría en el verano de 1994. Cuando aterrizó en nuestra Liga, muchos fuimos los que pensamos que el "Tati" era un jugador de origen ruso o balcánico.
Además de la presencia del técnico Vicente Cantatore, la plantilla "chicharrera" contaba con otros argentinos como Marcelo Ojeda, Ezequiel Castillo, Juan Antonio Pizzi y Dieguito Latorre.
Su estreno en La Liga no sería el ideal. Buljubasich sustituiría al lesionado Ojeda antes de acabar la primera parte, en un encuentro en casa contra el Betis. El de Santa Fe encajaría dos goles ante los andaluces, que golearían en el Heliodoro Rodríguez por 1-4.
Se repartiría los minutos con Ojeda durante aquella campaña 1994\95, en la que tendría 7 apariciones, manteniendo su portería a cero en una ocasión, frente al Athletic de Bilbao.
- Buljubasich apenas contaría para el alemán Jupp Heynckes en la siguiente campaña, en la que el meta argentino seguiría siendo suplente de su compatriota y solamente tendría una aparición más.
Tampoco le iría mucho mejor en el Lleida, con el que tuvo 7 apariciones en Segunda. De vuelta a la élite, Buljubasich representaría a un Oviedo, para el que jugó 4 encuentros más de Liga.
En 1998 pondría fin a su etapa por España, regresando a Rosario para luego jugar en otros clubes como el Monarcas Morelia mejicano, River Plate, Unión Española y Universidad Católica de Chile. Terminaría su carrera en la liga paraguaya, jugando en el Olimpia de Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario