sábado, 8 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Toni Robaina?


- Robaina fue un centrocampista canario que empezó jugando para Las Palmas, pero acabó debutando en Primera con el Tenerife, con el que tuvo cuatro años de gran participación.
Hizo sus goles en la élite y demostró un buen nivel mientras pudo, hasta que el equipo "chicharrero" descendió a Segunda División. Entonces, regresaría a Las Palmas, de la misma categoría.

El jugador disfrutó de una breve experiencia por la liga portuguesa con  el Sporting CP, pero regresaría a España para jugar en equipos de menor nivel. Pasaría entonces de competir para el Universidad de Las Palmas a hacerlo en otros clubes como Ceuta, Guijuelo o Pájara-Playas.

- Antonio Segura Robaína solía jugar como extremo izquierdo y tenía bastante gol. Este jugador nació el 30 de noviembre de 1974 en Las Palmas de Gran Canaria (España), y allí empezó su carrera profesional.
Este futuro cromo del Tenerife se formaría en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, con el que llegaría a debutar cuando estaba en la categoría de plata. Después jugaría tres años en Segunda B, habiendo demostrado un nivel goleador que le permitiría contar con buenas ofertas.
A mediados de los noventa, Robaina daría un paso importante en su carrera al fichar por el eterno rival, un Tenerife que se hallaba en la alta competición española. 

En el banquillo del Heliodoro Rodríguez se hallaba el alemán Jupp Heynckes, quien le hizo debutar en La Liga el 3 de septiembre de 1995. En Sevilla, el equipo canario sacaría una buena victoria por 0-1, y "Toni" Robaina jugó algo más de veinte minutos.

Aunque el atacante "canarión" empezó contando con minutos de la basura, hasta que el entrenador le concedió varios encuentros como titular, y así se empezó a apreciar su nivel.

Robaina marcaría su primer tanto en la división de oro en marzo de 1996, en una visita del Madrid al feudo "chicharrero" que terminaría con una humillante derrota por 3-0.
Su mejor rendimiento goleador llegó al año siguiente (96\97), cuando Toni marcó 3 tantos que fueron los últimos en Primera División. Durante las dos próximas campañas, el atacante canario iría perdiendo protagonismo, sobre todo por la crisis deportiva que azotaba al club.



- El Tenerife no aguantaría el tipo en la categoría y a finales de los noventa descendería al segundo nivel. En éste iba a competir Robaina con Las Palmas, pues su estancia en la entidad tinerfeña había llegado a su fin, con 102 partidos y 4 tantos en la alta competición española.

Para Las Palmas volvió a jugar en Segunda, aunque pronto se atrevería con su primer reto en el extranjero, jugando para el Sporting lisboeta durante la campaña 1999\00.
Después jugaría para clubes más modestos, con Universidad de Las Palmas, Ceuta, Pájara-Playas, Guijuelo, Castillo C.F. y Santa Brígida. En 2009 se jubiló con el Breña Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...