miércoles, 3 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Carlos Pérez?


- Quisiera recordar a Carlos como ese futbolista que fue un día cromo del Celta de mis amores, un producto de la cantera que tuvo sus años en Primera con el equipo de su tierra.
Saldría de su Galicia para jugar en el Almería y por equipos portugueses como el Vitória de Guimarães, Chaves y Nacional, para luego finalizar su carrera deportiva en las filas del Ourense.

Aunque nunca se ganó la titularidad en el Celta, siempre fue querido por su afición, aquella familia que lamentamos su fallecimiento en julio de 2006. Aquí no voy a entrar en detalles sobre su muerte, así que os dejo el enlace sobre su nombre por si queréis conocer más sobre Carlos Pérez.

- Este centrocampista nació el primer día de noviembre de 1971, en Vigo (España). Obtuvo formación juvenil en el R.C. Celta para poder llegar al primer equipo a comienzos de los noventa, cuando el equipo mayor se hallaba en Segunda División.
El técnico vizcaíno Txetxu Rojo se hallaba al mando de aquel Celta que aspiraba a subir a Primera, y Carlos Pérez Álvarez tendría 3 apariciones en aquella campaña 91\92.
Aunque aún seguiría jugando para el Celta Turista, Carlos sería incluido en muchas convocatorias del primer equipo, que entonces ya había conseguido ascender al máximo nivel.

El 29 de noviembre de 1992, el mediocampista gallego sumaría sus primeros minutos en la Liga Española, entrando como suplente en un compromiso frente a Osasuna, en El Sadar. No sería la mejor tarde para darse a conocer, ya que el equipo olívico perdería por 3-0.
Durante ese curso, Carlos tendría otras oportunidades, pero no sería fácil ganarse el puesto en un Celta que luchaba por no descender. Por suerte, el cuadro gallego lograría la permanencia, y el canterano se quedaría en la primera plantilla. 

Deberíamos tener en cuenta que los canteranos de aquella época no tuvieron fácil hacerse con la titularidad. Buenos ejemplos son los de Pablo Couñago o Míchel Salgado. En el caso del último, retornaría años después a Balaídos para vivir los inicios del "Eurocelta".

Carlos también pudo tener su momento de gloria pues, al año siguiente, el Celta se metería en la final de la Copa del Rey. Para tristeza de los celtiñas, el Zaragoza saldría ganador de la competición del K.O.



- El Celta de Vigo fue reforzándose con mejores futbolistas, y esto haría que Carlos Pérez se quedara sin un hueco en la plantilla de Fernando Castro Santos. En 1996 terminaría su estancia en el club celeste, habiendo dejado en Primera unos registros de 44 partidos y 3 tantos.

Durante la campaña 96\97 jugaría en Segunda con el Almería, de donde se iría a Portugal para iniciarse con el Chaves, de donde luego pasaría al Vitória de Guimarães y, dos años después, al Nacional.
En Madeira acabaría esa provechosa etapa por el país vecino, acercándose más a su casa para terminar sus años como futbolista en el C.D. Ourense. En la Liga Española, Carlos solo fue cromo para su Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...