- Uno de los muchos futbolistas brasileños que han pasado por nuestra Liga y de los tantos que han defendido los intereses del Real Zaragoza, club al que defendió durante tres temporadas.
Empezó una prometedora carrera en las filas del São Paulo, generó mucha expectación en su llegada a España, pero acabó figurando como uno de los mayores fiascos del club aragonés.
Este defensa acabaría marchándose al Rayo Vallecano, donde tampoco conseguirá convencer. Se marcharía para continuar con su carrera por Brasil, donde jugaría para grandes clubes como el Palmeiras, Flamengo y Botafogo. Gilmar jugó en la Liga Española cincuenta partidos.
Gilmar Jorge Alberto Dos Santos fue un defensa central que nunca se hizo famoso por su internacionalidad, ya que jamás representó a la selección brasileña. Era un jugador muy justito de técnica, aunque bastante contundente a la hora de ir al corte.
Nació en la espectacular ciudad de São Paulo (Brasil), el 23 de abril de 1971. No sé que pasa últimamente pues, eligiendo futbolistas al azar, me está saliendo bastantes que son "abrileros", igual que un servidor.
Empezaría jugando para equipos de barrio, como todos. Halló la posibilidad de formarse en la cantera del São Paulo F.C., un reconocido e histórico club del que salieron tantos futbolistas de altísimo nivel.
Durante tres campañas, Gilmar representó al equipo de Morumbi, para luego cumplir con breves estancias en entidades como la Portuguesa y Cruzeiro. Entonces, este zaguero se había ganado una fama como gran valor paulista, por lo que tendría propuestas para probar en el extranjero.
Se haría con sus servicios el Real Zaragoza, manejado por un Víctor Fernández que venía de ofrecer grandes gestas para el público de La Romareda. Sin embargo, la temporada 96\97 no iba a ser tan buena, y eso que el club maño contrató varios jugadores, Gilmar entre ellos.
La mala racha del equipo haría que Víctor Espárrago acabase entrenando al Zartagoza, técnico uruguayo que haría debutar al nuevo fichaje brasileño, en un partido con derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-0).
- En su primera temporada como zaragocista, Gilmar dejaría buenas sensaciones, pero no se podría decir en sus siguientes años vinculado al club aragonés, pues su protagonismo fue decayendo.
Peor sería en la campaña 98\99. Entre su mala forma y por decisión de Txetxu Rojo, el zaguero brasileño apenas tendría apariciones, y eso supondría su inminente salida del Zaragoza.
Gilmar se iría a la capital para probar suerte con el Rayo, pero tampoco iba a contar con muchos minutos por Vallecas, puesto que solamente jugaría un par de encuentros. Al final, el defensor paulista abandonaría España y terminaría su carrera jugando para varios clubes de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario