jueves, 4 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Sotero López?


- Entre aquellos buenos futbolistas del Albacete de los noventa, estaba un lateral manchego que llegó a interesar a equipos más grandes de la Liga Española, aunque solo le fue bien por su tierra.
Con el "Alba" sumaría la mayor parte de encuentros que disputó en la Primera División española, abandonando el equipo cuando éste descendió a Segunda. Sotero se iría al C.D. Lolgroñés.

Con el equipo riojano vivió otro dramático descenso y, a partir de entonces, dejó de ser cromo de nuestra colección. Posteriormente, Sotero jugaría para equipos de menor nivel, pasando por el Algeciras, Palamós, Mérida, Puertollano, Motril y Quintanar del Rey, ya de regreso a La Mancha.

- Aquel "rubiales" del Albacete Balompié respondía al nombre de Sotero López Clemente. Nació el 12 de agosto de 1972 en Albacete (España), y jugaba como lateral defensivo, por la izquierda.
En la cantera del club manchego crecería como un valor que pronto se ganaría un sitio en el primer equipo. A comienzos de los noventa, Sotero ya sería convocado por Benito Floro para un partido de Copa, pero todavía no estaba preparado para debutar en Liga.
Durante parte de la campaña 91\92, Sotero jugaría cedido en la SD Ibiza, mientras que su equipo ya se estaba dando a conocer por el primer nivel como el "Queso Mecánico".

Tras aquella cesión, al joven defensor le llegaría el momento de debutar en Primera, el 26 de abril de 1992. En El Plantío, los albaceteños perderían por 3-1, y Sotero aún contaría para el entrenador en otros 5 encuentros de Liga. 

En sus primeros años por el máximo nivel, el lateral tendría que conformarse con escasos minutos y alguna que otra titularidad, pero no sería fácil ganarse el sitio en un equipo que estaba dando mucho que hablar en La Liga.
Quizás daban más que hablar los Santi Denia, Fernando Morientes, Delfi Geli y José Luis Zalazar, jugadores que tenían el sitio asegurado con Víctor Espárrago, quien cubrió la marcha de Benito Floro al Real Madrid. Con la llegada de Luis Suárez todo iba a cambiar. 

Sotero se convertiría en titular a lo largo de aquella campaña 94\95, pero los siguientes años venían complicados, con constantes cambios de entrenador y con el Albacete amenazado por los puestos de descenso. Al final, el Carlos Belmonte vería descender a su equipo en 1996.



- Tras aquellos buenos años con el equipo de su ciudad, Sotero López cambiaría de aires para poder seguir compitiendo en Primera División, y el Logroñés acabaría contratando sus servicios.
Poco más iba a competir por la alta competición, en la que jugó 104 partidos. El equipo riojano descendería a Segunda en 1997, y el lateral manchego seguiría un año más, yéndose después al Yeclano.

El resto de su carrera profesional transcurriría por otras categorías, pasando por clubes como el Algeciras, Palamós, Mérida, Puertollano y Motril. Ya nada más se supo de Sotero, que allá por 2008 terminaría su trayectoria jugando para el C.D. Quintanar del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...