- Centrocampista serbio que pasó gran parte de su carrera deportiva por España, llegando al Mallorca procedente del Partizan de Belgrado, con el que había tenido unos inicios espectaculares.
Bogdanovic nunca llegó a competir en Primera con el equipo balear, pero sí iba a tener esa suerte en su paso por el Espanyol de Barcelona, club en el que acabaría teniendo pocos minutos pese a empezar como indiscutible.
Otro equipo con el que pudo participar en la élite fue el modesto Extremadura, con el que alcanzó un histórico ascenso a finales de los noventa, el segundo en su historia. Regresaría a su país cuando todo parecía estar más tranquilo, para completar su trayectoria con el FK Smederevo.
Recordado cromo de mi adolescencia, este centrocampista empezó su carrera en el histórico Partizan de Belgrado, con el que conquistó varios títulos y vivió un cambio de competición tras la secesión balcánica.
Después de ocho años jugando para la escuadra belgradense, Bogdanovic aprovecharía abandonar el país en guerra, para probar suerte en el fútbol español.
Fichó por el Real Mallorca, equipo que entonces competía en Segunda División y a las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer. Entonces, el objetivo no era otro que recuperar la categoría, de la que se había descendido en el ejercicio anterior.
Bogdanovic empezó a destacar a partir del la campaña 93\94, siendo uno de los grandes ídolos del Lluis Sitjar, que celebraría 7 dianas en su primer año como mallorquinista. Entonces, el club balear no consiguió el ascenso, y le mediocampista serbio prefirió buscar otras opciones.
A mediados de los noventa, Bogdanovic fichó por un Espanyol con el que al fin podría conocer el más alto nivel de la Liga Española. Con José Antonio Camacho, debutó el 17 de septiembre de 1995, en un partido en casa contra el Albacete que se resolvió con una victoria por la mínima (1-0).
Bogdanovic no llegaría a ganarse la titularidad hasta el tramo final de su primera temporada por Barcelona, dejando 5 goles, para así dejar sus mejores registros en el primer nivel.
- Fue estampa del Espanyol durante un año más, llegando a sumar más apariciones y contando con más titularidades. Todo cambiaría al curso siguiente, con el regreso de Camacho al banquillo de Sarrià. Por desgracia, el centrocampista serbio no iba a tener sitio en el plantel "perico".
Pero Bogdanovic aún tendría opciones para seguir compitiendo por España, y buena fue su contratación en el Extremadura, equipo al que se uniría para colaborar en el ascenso a Primera, en 1998.
Jugaría su último año en esta Liga en la que hizo un total de 6 goles en 65 partidos. Con la vuelta a Segunda del equipo extremeño, el de Smederevo volvería a Serbia para retirarse con el club de su ciudad, el que un día le vio partir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario