- Sin duda, fue uno de los mejores delanteros que nos presentó un milenio recién nacido, cuando Javi Moreno ya había pasado por la cantera del F.C. Barcelona, Córdoba, Yeclano y Numancia.
Volvería al Alavés para convertirse en su estrella atacante, siendo una de las grandes sorpresas de nuestra liga y consiguiendo llegar a la final de la Copa de la UEFA en 2001. En liga, estuvo cerca de ser el máximo goleador.Después pasaría por el Atlético de Madrid y lo intentaría en ligas como la italiana o la inglesa, con Milan y Bolton respectivamente. Ya en el tramo final, Moreno jugaría sus últimos partidos en Primera con el Real Zaragoza. Volvió a Córdoba y jugó para otros como el Ibiza o Lucena.
- Resulta extraño ver que este delantero se tuvo que retirar sin títulos en su carrera, y eso que estuvo cerca y jugando para buenos equipos. Lo único que pudo celebrar, fue una Supercopa con el Zaragoza.Javier Moreno Valera nació en la localidad valenciana de Silla (España), el 10 de septiembre de 1974. De jugar para el equipo de su ciudad, pronto ingresaría en la cantera del Barça.
Como mucho, Moreno llegó a jugar para el filial blaugrana, sin opción alguna en una gran plantilla que se estaba acostumbrada a ganarlo casi todo. El "Búfalo" tendría que explorar otras opciones para crecer como futbolista.
Pasaría por modestos equipos como el Córdoba o Yeclano, teniendo una primera toma de contacto con un Alavés que en 1998 ascendería a Primera. Entonces, Javi Moreno no destacaba tanto.
Explotó en la temporada 1998\99, cuando se hallaba en las filas del Numancia. El equipo soriano también presentó su candidatura para subir al máximo nivel, algo que conseguiría con un delantero como Javi, inspirado y con 18 tantos que ayudaron en la gesta de Los Pajaritos.
Sería el mejor momento para volver al Deportivo Alavés y ponerse las pilas. Javi Moreno marcaría 7 goles en su presentación por Primera División (1999-00), algo que le convirtió en un cromo muy especial.
Mejor sería al año siguiente, cuando el valenciano registró 22 dianas para quedarse a solo 2 tantos del Trofeo Pichichi, que se lo llevó Raúl González. Rivaldo haría 23. A nivel colectivo, el equipo vitoriano consiguió llegar a la final de la Copa de la UEFA 2001, donde perdería frente al Liverpool.
- Mané hizo algo increíble con aquel equipo, pero Moreno no continuaría por Mendizorroza, ya que tendría una interesante oferta para jugar en Italia con el Milan, antes de recalar en el Atlético de Madrid.
Su rendimiento goleador ya no era el mismo, pasando después por la Premier, donde poco pudo hacer con el Bolton Wanderers. Desvinculado del Atleti en 2005, el atacante ficharía por el Real Zaragoza.
Con el cuadro maño ganaría la Supercopa, dejando sus últimos goles para cerrar su cuenta en Primera con un total de 38 goles en 118 partidos. Internacional por España en 5 ocasiones, Javi Moreno se retiraría tras volver al Córdoba y jugar para otros como el Ibiza y el Lucena cordobés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario