- El de Josemi es uno de esos casos que deberíamos poner en manos de Paco Lobatón, a ver si así nos aclara que pasó con su carrera futbolística una vez abandonó el Fuenlabrada. Actualmente sabemos que trabaja como coordinador del fútbol base, con carnet de entrenador nivel tres.
Pero seguro que muchos tienen su imagen en los cromos, de cuando jugó con el Rayo Vallecano en Primera División. También tuvo que hacerlo en Segunda, como después haría con otros equipos.
Tampoco serían muchos más, ya que Josemi pasaría por Osasuna, Real Jaén y Fuenblabrada. Entonces tenía 24 años y, desde luego, no continuó jugando al fútbol a nivel profesional.
De todas formas, José Miguel López Quevedo llegó a ser un cromo de nuestra infancia, y algún que otro ejemplar quedará por ahí, como los que os muestro en esta entrada.
Fue un delantero que nació en Madrid (España), el 6 de agosto de 1974. Supongo que, como todos, se iniciaría en equipos de barrio por la zona madrileña hasta llegar al Rayo Vallecano, siendo una joven perla que ya estaba en boca de muchos.
Josemi estuvo jugando para los equipos menores de la selección española, dejando unos cuantos goles antes de contar con la opción de debutar en la categoría máxima española, puesto que en ella competía el Rayo durante la campaña 1992\93.
Con José Antonio Camacho de entrenador, el joven delantero madrileño debutaría un 21 de marzo de 1993. Fue en el Vicente calderón, ante un Atlético de Madrid que se impondría por 1-0.
Aún era muy pronto para ganarse la titularidad en aquel Rayo que trataba de mantenerse en la categoría, y Camacho le concedería otros minutos ante Osasuna antes de terminarse aquel curso, partido que también concluyó con derrota a domicilio en El Sadar (1-0).
En la campaña 93\94, las dos apariciones que tuvo Josemi fueron en Copa, ya que la situación en el campeonato liguero fue complicada y el equipo de la franja acabó descendiendo a Segunda División.
- En el segundo nivel, Josemi sí que dejaría sus goles, como ya hiciera en la Copa del Rey contra el Corralejo. Con 4 dianas, el atacante madrileño contribuiría en el retorno a Primera División.
Sería el último año de Josemi por la alta competición, en la que solamente pudo disputar 16 encuentros y sin haberse estrenado como goleador. Con el equipo vallecano salvado del descenso, el ariete dejaría el club.
Josemi volvería a competir en segunda con el Osasuna, donde dejaría 3 tantos antes de marcharse al Real Jaén, donde también estuvo una temporada. En 1998, el madrileño ficharía por el Fuenlabrada, con el que participó en Segunda B. Después, poco más se sabría de este delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario