- Empezó con el Pontevedra una carrera deportiva que le llevaría a jugar entre los más grandes, pasando a formar parte de un Compostela que tuvo sus buenos años por la categoría de oro española.
Así es como Mauro tuvo sus primeros pasos por la misma, permaneciendo un lustro en la entidad santiaguesa, con la que acabaría jugando en Segunda. Entonces vendrían los problemas y una profunda crisis deportiva.
Con el Rayo volvería a tener la oportunidad de presentarse como cromo de las colecciones, pues competiría otras tres campañas por el máximo nivel. Tras el descenso del equipo madrileño, Mauro regresaría al Pontevedra, con el que terminaría sus años de futbolista.
- Hablo de un jugador que descubrí en sus inicios con el Pontevedra C.F., pues asistí a varios entrenamientos de la plantilla granate por mi amistad con el guardameta Lino. En aquel equipo se hallaba el joven Mauro, un lateral diestro con mucho garbo.
Mauro García Juncal nació en la localidad pontevedresa de Moaña (España), el 21 de mayo de 1971. Con ese apellido, me gustaría saber si tiene algún lazo familiar con Iago Aspas, con quien comparte procedencia y segundo apellido.
Durante varios años, este carrilero se acostumbró a competir en Segunda B, con un Pontevedra que aspiraba a ascender a Segunda, algo que no pudo ser.
Mauro si afrontaría retos más altos en su carrera, pues a mediados de los noventa ficharía por la S.D. Compostela, que entonces llevaba poco tiempo compitiendo en Primera División.
El zaguero moañés llegaría a San Lázaro para ganarse el puesto con Fernando Vázquez, con quien se vería un equipo muy competitivo en una competición bautizada como "La Liga de las Estrellas".
El 3 de septiembre de 1995, Mauro debutaría en Primera. En un derbi gallego ante el Celta, el "Compos" se pondría impondría por un pírrico 0-1. El alero aún no era titular, pero no tardaría en ganarse la titularidad, anotando su primer gol ante el Athletic de Bilbao (2-1).
En aquel Compostela que luchaba por sobrevivir en Primera División, Mauro García tendría bastante protagonismo, pero no sería fácil ganarse la permanencia, y eso que por Santiago pasaron muy buenos futbolistas en sus pocos años compitiendo por lo más alto de la Liga Española.
- Vázquez no pudo salvar al equipo del descenso en la campaña 97\98. El club gallego empezaría a lamentar malos tiempos, y Mauro continuaría un par de temporadas más por San Lázaro, hasta que le llegó la oportunidad de volver a competir en la élite, en la que iba a completar unos números de 140 partidos y 4 goles.
Ficharía por el Rayo Vallecano, con el que el lateral gallego podría competir otros tres años en la división de oro, hasta que se descendió en la temporada 2002\03. Mauro apenas tuvo apariciones aquel año.
Abandonaría Vallecas tras aquel descenso, para regresar a Pasarón, donde había vivido sus inicios. Mauro aguantaría tres años más en activo y, en uno de ellos, competiría en Segunda con el equipo granate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario