- Ascensos y descensos marcaron la carrera de este cromo alicantino cuya eclosión se dio con el Hércules, club que se encargó de su profesionalización, donde empezó y terminó su trayectoria deportiva.
Con el equipo de su ciudad se presentó en Primera División, de la que bajaría y volvería en diferentes etapas de sus años como futbolista. Sin embargo, este centrocampista también fue cromo de otros clubes.
En Primera División también jugó para Real Murcia y Real Mallorca, con los que redondeó unas cifras de 236 partidos y un gol. En sus últimos años con el Hércules, Parra llegó a competir en Segunda B, Segunda y en la categoría de oro, en la que se retiraría con un triste descenso en 1997.
- Posó para tres equipos en las colecciones de los años ochenta y noventa. Pascual Luna Parra fue un clásico fichaje o un "repe" de toda la vida que llegó a jugar para los equipos menores de la selección española.
Se hablaban maravillas de este centrocampista que nació el 27 de febrero de 1963 en la localidad alicantina de Biar (España). Con el equipo de su municipio se dio a conocer antes de ingresar en la cantera del Hércules.
El vasco Koldo Aguirre se hallaba al cargo del primer equipo cuando Parra se vio con opciones de debutar en Primera División. Hablamos de la campaña 1980\81.
El 6 de septiembre de 1980, Parra viajaría a Barcelona para tener unos minutos frente al Espanyol. Tuvo poco más de diez minutos, tratando de igualar un encuentro que se cerraría para los locales, por 2-1.
Parra siguió contando para el primer equipo en la siguiente campaña, en la que se iba a estrenar como goleador de Primera, ese único tanto que llegó a dejar en la alta competición para lograr un empate en La Romareda, contra el Real Zaragoza (2-2).Aún no se había establecido en la titularidad del equipo profesional, y poco pudo hacer por evitar el descenso de la temporada 81\82, el primero de su vida deportiva. El medio alicantino se pondría las pilas para ganarse la confianza de Carlos Jurado, con quien se recuperó la categoría en 1984.
El técnico "charrúa" seguiría dándole su confianza en el retorno a Primera, en la que Parra competiría un par de años, puesto que en 1986 optaría por salir de la entidad del Rico Pérez.
- Pascual Parra tendría dos años muy buenos con el Real Murcia, ambos compitiendo en la alta competición, aunque siempre pendiente de los puestos de descenso, algo que marcó su carrera.
En 1988 fichó por el Real Mallorca, con el que empezó luchando por conseguir el ascenso a Primera, obtenido en su primer año con la escuadra balear, en la que se mantuvo hasta 1992.
Con el Mallorca, Parra disputó muchos encuentros en el máximo nivel, abandonando el club tras cuatro temporadas para regresar al Hércules. Con el equipo de su ciudad, Parra empezaría desde la Segunda B y volvería a verse en Primera. En 1997 colgaría las botas, tras bajar a Segunda de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario