domingo, 7 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Pedro José?


- Nada puede haber más especial que cumplir sueños con el equipo de tu tierra, y eso es lo que le pasó a Pedro José con el Club de Fútbol Extremadura, equipo con el que vivió dos ascensos a la máxima categoría.
Y hablamos de datos históricos, ya que el club extremeño nunca había estado antes en Primera División. Este centrocampista fue uno de los mejores jugadores del equipo  y el hombre que más veces defendió sus colores.

Fueron casi veinte años en la entidad de Almendralejo, la cual acabaría desapareciendo para desgracia de este deporte. Por su parte, Pedro José acabó completando toda su carrera en la comunidad extremeña, ya que también jugó para otros clubes como el Mérida e Imperio Mérida.

- Muchos de mi generación llegamos a tener alguno de sus cromos en nuestras manos. Pedro José Lorenzo Galán fue un centrocampista de carácter defensivo que terminó su carrera profesional en 2010.
El 19 de noviembre de 1967 nació en la localidad pacense de Torremejía (España). Su apariencia era la de un futbolista sencillo, lejos del prototipo de los jugadores actuales, que para disimular su alopecia, prefieren raparse al cero la cabeza.
Empezó jugando para equipos de su región hasta entrar en el Extremadura C.F., al que representaría durante casi toda su vida deportiva y con el que llegaría a disputar más de cuatrocientos partidos. Pocos lo pueden decir.

Con el equipo de su tierra viviría todo tipo de situaciones, tanto las más positivas como las más dramáticas. También competiría para el Extremadura en varias categorías del fútbol español, empezando por la Tercera División, en la que debutó durante la campaña 1986\97.

Pronto asumiría galones en aquel club que ascendería a Segunda B en 1990, categoría en la que se aguantaría cuatro años, para después obtener el pase a la categoría de plata, en la temporada 93\94.

Solo dos años se necesitaría para alcanzar el hito más importante de la historia del Extremadura, que fue ascender a la alta competición española por primera vez, hazaña conseguida en 1996.
Pedro José ya era un jugador importante del club pacense, ya con más de diez años de futbol en sus botas. Con Josu Ortuondo, el centrocampista conseguiría debutar en Primera División. Ocurriría el 1 de septiembre de 1996, en un duelo a domicilio ante el Hércules, con derrota por 2-1.



- En su primer año por la élite, Pedro José consiguió jugarlo todo y dejó sus dos primeros goles. Por desgracia, el Extremadura no aguantaría el tipo y descendería a Segunda al término de aquel ejercicio.
Sin embargo, poco se tardaría en celebrar una nueva hazaña por Almendralejo, retornando a Primera en 1998. El centrocampista de Torremejía seguiría siendo importante, pero poco iba a durar la nueva alegría.

Una vez más, el Extremadura descendería a la categoría de plata, y jamás volvería al primer nivel. Sería aún peor, pues el club se acabaría disolviendo para mayor tristeza. Por su parte, Pedro José continuó jugando al fútbol con equipos como el Mérida e Imperio de Mérida. Su participación en la división de oro fue de 68 partidos y 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...