domingo, 7 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Bent Christensen?


- En aquellos años noventa, el Compostela llegó a contar con delanteros de grandísimo nivel, jugadores de alto nivel como Luboslav Penev, Nusa Ohen, Vladimir Gudelj y este danés: Bent Christensen. 
Llegó a Galicia con la vitola de haber conquistado Europa con Dinamarca, además de haber competido en una gran liga como la alemana y en clubes como el Brøndby y el Servette suizo.

Christensen consiguió marcar en Primera un total de 24 goles en 76 partidos, dejó su imagen para los cromos y colaboró con el Compostela para lograr la permanencia antes de irse a probar por Turquía. Luego volvería a su país para terminar su carrera, volviendo a jugar para el Brøndby.

- Hablamos de un delantero que llegó a dejar grandes detalles de buen delantero en nuestra competición. Bent René Christensen Arensøe formó parte de nuestras colecciones durante tres temporadas, las que pasó en la entidad compostelana. 
Nacido el 4 de enero de 1967 en Copenhague (Dinamarca), empezó su carrera futbolística a mediados de los ochenta, con el Brønshøj BK. Pronto se atrevería en el extranjero, pasando por una Swiss Superleague en la que representó al Servette.
De vuelta por su país, jugó para el Vejle y viviría su primer paso por el Brøndby, de donde ya se marcharía a la Bundesliga germana para pasar un par de temporadas con el Schalke 04. 

Christensen ya contaba con una buena fama internacional pues, además de haber competido en una de las mejores ligas del mundo, venía de conquistar la Eurocopa de Suecia 92 con la selección de Dinamarca. Con todo ello, Bent se presentaría en España para fichar por la S.D. Compostela.

En 1994, Bent Christensen iba a conocer la que entonces era considerad la mejor liga del mundo. Sería acogido por Fernando Castro Santos, el entrenador que nos presentaría al talentoso danés en la Liga Española.

Debutaría en nuestra liga el 4 de septiembre de 1994, en un partido de bienvenida en San Lázaro en el que no pudimos ver goles del nuevo fichaje, ya que la Real Sociedad saldría victoriosa por 0-2 en su visita a Santiago.
Tampoco tardaría mucho en dejar su primer tanto ya que, en la siguiente fecha, el ariete danés vería puerta frente al Oviedo en el Carlos Tartiere. Los gallegos sacarían un valioso empate a domicilio (2-2). En su primer año, Christensen consiguió marcar nada menos que 11 goles.



- No tuvo mal equipo el "Compos" por aquellos años, con futbolistas como el brasileño Fabiano, Frank Passi, Agustín Abadía y algunos de los ya citados, como el atacante nigeriano Ohen.
En su segundo año, Bent Christensen superaría sus registros goleadores al marcar 12 tantos, colaborando con el cuadro santiagués en su lucha por logra la permanencia, por lo que se luchaba entonces.

El goleador danés ya no marcaría más goles para el Compostela, que el único que marcó en la campaña 96\97, en la cual solamente tuvo 4 apariciones. Volvería a Dinamarca tras competir en la liga turca. Sus últimos goles fueron para el Brøndby y aquel Brønshøj que marcó sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...