- Munitis fue uno de los mejores futbolistas cántabros de la historia, de ello estoy seguro. Internacional por España, llegó a saborear las dulces mieles de las competiciones europeas, coronándose campeón de Champions con el Real Madrid. club que le había sacado del equipo de su tierra.
No fue muy larga su estancia en la entidad merengue, y abandonó la misma para tratar de seguir enriqueciendo su currículum con un Deportivo que justo empezaría a dejar de levantar trofeos.
Aún así, Munitis disfrutó de grandes tardes de fútbol y casi siempre compitió en Primera División, ya que justamente se retiraría en el año que lamentó el descenso de un Racing al que regresó para vivir el final de su trayectoria deportiva.
Nacido en Santander (España) el 19 de junio de 1975, inició su carrera jugando para el Santoña, de donde ya se iría a la cantera del Racing de Santander.
En el club montañés ya prepararía sus inicios profesionales, siendo un peligroso punta con gol, capaz de jugar por las dos bandas como extremo o directamente como delantero. A mediados de los noventa, Munitis ya sería llamado por Vicente Miera, quien dirigía a la primera plantilla racinguista.
El 22 de enero de 1995 se produciría su presentación en la gran Liga Española. En un encuentro en El Sardinero ante la Real Sociedad, Munitis disputaría sus primeros minutos entrando desde el banquillo.
Quitando aquella cesión con el Badajoz, Munitis acabaría disputando bastantes partidos en el primer nivel, convirtiéndose en un jugador determinante del equipo santanderino, donde permanecería hasta los inicios del nuevo milenio. En el verano del 2000, el Madrid se haría con su fichaje.
Era el Madrid de los "Galácticos", dirigido por Vicente del Bosque y con cracks de la talla de Luis Figo, Raúl González, Roberto Carlos y Claude Makélélé... más los que después irían llegando a la capital.
Su primer año lo cerraría con el título de Liga, pero aún sería mejor al año siguiente, ya con Zinedine Zidane en el equipo, formando un equipo con más cerebro para poder conquistar la Champions League. En aquella campaña 2001\02, también se ganaría la Supercopa de España.
- El Real Madrid empezaría a plagarse de figuras, y eso haría que Munitis no tuviese un sitio asegurado en la titularidad, por lo que saldría cedido al Racing y, de ahí, ficharía por el Deportivo de La Coruña.
Eran tiempos diferentes para el club gallego, acostumbrado a ganar títulos, aunque todavía capaz de competir por Europa. Pedro Munitis aportaría más calidad a un Coruña en el que permaneció tres años.
Se acabarían las glorias para el delantero cántabro, que decidiría volver a su tierra para ser profeta con el Racing. Durante seis años más competiría en Primera, en la que completó unos registros de 447 partidos y 43 goles. Con el descenso de 2012, Munitis colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario