- Cuando ahora vemos a José Luis Gayà. es inevitable acordarse de otros laterales zurdos que también honraron el escudo del Valencia C.F. Hoy me ha venido a la cabeza su homólogo Revert.
También lateral zurdo y valenciano, con el equipo de su ciudad se formó y tuvo la oportunidad de jugar en Primera División, en la que pudo mantenerse unos años, hasta que se descendió en 1986.
Vivió también ese rápido ascenso antes de cambiar de club, y eso que en los últimos años había tenido más protagonismo. Revert ficharía por el C.D. Tenerife, club que se pondría de moda por entonces y con el que terminaría su trayectoria deportiva siendo muy joven, a los treinta años de edad.
- Sus apariciones en las cartulinas de aquella época me son fáciles de recordar, ya que me pilló en plena infancia, cuando a todos los chavales nos gustaba ir al colegio con nuestros tacos de cromos para intercambiar o presumir de tener el álbum casi cerrado.
Salvador Revert Alfaro nació el 22 de octubre de 1961 en Valencia, España. Le recuerdo como un carrilero bajito pero fuerte, con buen toque de balón y un descaro y bravura muy típica de los aleros del futuro.
Desde muy joven, Revert se acostumbró a este deporte, ingresando en la cantera del Valencia C.F., entidad en la que prosperaría hasta ser una gran promesa del Mestalla, el equipo filial valencianista, donde demostró una calidad impresionante.
Llegaría el momento de aparecer en las colecciones de cromos, así que Paquito le haría un sitio en la primera plantilla del equipo ché a partir de la campaña 1983\84, en la que el joven canterano se iba a estrenar como profesional.
El 14 de septiembre de 1983, el joven lateral tendría la titularidad en la primera ronda copera frente al Alcoyano. Dejando muy buenas sensaciones en su debut, ayudó a que el Valencia superara al visitante por 3-1.
*/////////
Tras otra aparición de Copa frente al Gandía, Revert contaría con sus primeros minutos en la competición de Liga. En la octava jornada del curso 83\86, el canterano sería titular en el Ramón de Carranza, donde el cuadro valenciano perdería por 2-0. Salvador seguiría teniendo más oportunidades.
Aunque tuvo que estar pendiente del filial, Revert se acoplaría en la primera plantilla, pero no se ganaría la titularidad. Tampoco era el momento ideal, pues el equipo ché acabaría descendiendo a Segunda en 1986.
- Para recuperar la categoría, Alfredo Di Stéfano contaría con el joven defensor valenciano, que durante los siguientes años se iba a acostumbrar a tener muchas más apariciones que tiempo atrás.
Salvador Revert empezó a disfrutar de grandes tardes de fútbol y a ser importante por el Luis Casanova, la que siempre fue su casa hasta que tuvo que tomar la decisión de marchar, algo que ocurrió a finales de los ochenta.
Vimos su rostro y cuerpo en otros cromos, entre los que ocupaban la página de un Tenerife recién ascendido a Primera. En el equipo isleño pasaría los tres últimos años de su carrera, finalizando unos registros totales de 184 partidos y un gol, el tanto que marcó en su primer año con el cuadro "chicharrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario