domingo, 18 de junio de 2023

¿Te acuerdas de Álvaro Benito?


- Recordemos a uno de nuestros "cromo-cantantes", que no hubo pocos. Pero tampoco muchos que hayan alcanzado el éxito como Álvaro Benito, líder del famoso grupo de "Pignoise", que halló una profesión mientras sufrió un auténtico calvario con una lesión de rodilla.
Ha puesto banda sonora a la popular serie de "Los Hombres de Paco" y creó numerosos temas que no han parado de sonar en la radio y diferentes medios, eso sí, sin olvidar que algún día fue coleccionado en el fútbol.

Salió del Ávila para acabar formación en las filas del Real Madrid, club con el que logró debutar en Primera División. Llegó a celebrar importantes títulos, disputó unos cuantos partidos de blanco y acabaría su carrera en el Getafe, ya afectado por una lesión que jamás pudo superar.

- Además de cromo, cantante y figura televisiva, Álvaro Benito Villar nunca quiso apartarse de un deporte como el fútbol, y por ello también se atrevió con el mundo de los banquillos en las categorías menores del Real Madrid.
Este centrocampista nació en Salamanca (España), el 10 de diciembre de 1976. Empezó a formarse en las secciones menores del Real Ávila, hasta que ingresó en la cantera del Madrid, desde la categoría infantil.
En su proceso formativo, ya se hablaban maravillas de un joven jugador al que le auguraban una exitosa, internacional por España en sus equipos menores y con un inmediato debut en el fútbol profesional.

En el mismo año que Álvaro subió al Castilla, iba a tener sus primeras opciones con el equipo profesional, entrenado entonces por el argentino Jorge Valdano. Él mismo se encargaría de hacerle debutar en Primera División.
Sería el 3 de septiembre de 1995 cuando Benito tuvo sus primeros minutos con la elástica blanca, en un partido a domicilio en Vallecas en el que los "merengues" se recrearon al vencer al Rayo por un amplio resultado de 1-5. 

Álvaro tendría más oportunidades en aquella campaña 95\96, en la que también aprovechó para dejar sus primeros goles. El primero fue en otra goleada ante el Sevilla (4-1), y repetiría en el Santiago Bernabéu dos fechas después, para dejar el tanto ganador ante la visita del Celta de Vigo.

Seguiría jugando para el filial y aún tendría más apariciones con Fabio Capello durante el ejercicio 96\97, en el que el Real Madrid se proclamaría campeón de Liga. Sin embargo, para el joven centrocampista salmantino el año no acabaría nada bien. En un partido en El Insular con la selección española Sub-21, Álvaro sufriría aquella triada que le arruinaría su carrera futbolística. 



- Seguiría perteneciendo a un Madrid que conquistaría también la Intercontinental y la Champions, pero nunca pudo ser el mismo pese a intentarlo una y otra vez. Su participación en Primera División se iba a cerrar con solamente 23 partidos y 3 goles, pues también vio puerta en sus dos apariciones como jugador del Tenerife.

Álvaro Benito volvería a intentarlo tras someterse a varias operaciones, jugando con el Getafe en Segunda División. Por desgracia, en aquella campaña 2002\03 tendría que dejar el fútbol.
Mientras fue tratándose aquella terrible lesión, Álvaro aprendió a tocar la guitarra y compuso sus primeras canciones. El resto ya lo saben, se puso el pelo a lo punky, y a cantar como si no hubiera mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...