- No se le podría considerar como un gran fiasco debido a la falta de oportunidades que tuvo en nuestra competición con el Deportivo de La Coruña, que entonces ya se codeaba con los más grandes de La Liga.
Milovanovic no era un jugador conocido por ser internacional con Serbia, pero sí llegó avalado por sus buenos inicios con el histórico OFK de Belgrado. Fue un cromo del "Dépor" y poco más.
Tras un año de poca participación por España, Milovanovic se marcharía al país vecino para probar con el Vitória de Guimarães. También pasó por Grecia y Bélgica, retornando a su país en 2003 para asumir sus últimos partidos con la Vojvodina. Poco más se puede decir de este centrocampista.
- Recuerdo que su adhesivo impresionaba por su presencia física y ese típico nombre de crack balcánico, ya que no era un futbolista muy conocido cuando aterrizó en A Coruña.
Branko Milovanovic (Бранко Миловановић) nació el 13 de enero de 1973 en Osečina (Serbia). Antes de trasladarse a la capital, jugaría a nivel regional con el Podgorka Osečina, fichando por el OFK a comienzos de los noventa.
En su país alcanzó una gran fama, jugando como un centrocampista de corte ofensivo con mucha imaginación y reconocible técnica. En sus cuatro temporadas en la empresa belgradense, Branko haría 10 goles en 70 partidos.
Fue John Benjamin Toshack quien exigió el fichaje del medio serbio, a quien se le vería como el futuro cerebro organizador de aquel "Superdepor" que ya estaba dando mucho que hablar.
Milovanovic vendría cargado de ilusión, debutando en la Liga Española el 10 de septiembre de 1995, en un partido en San Lázaro frente al Compostela. En aquella segunda jornada de liga, el Coruña no supo estar a la altura y perdió de forma sorprendente por 4-0. Branko tuvo muy pocos minutos.
Desde luego, no iba a tener fácil contar con oportunidades, en un Deportivo que ya contaba con otros mediocampistas de la talla de Mauro Silva, Donato, Martín Vázquez y la estrella de la casa Fran González.
Pocas veces pudimos ver a Milovanovic como titular, en una temporada en la que Riazor solamente pudo celebrar la Supercopa de España. Con muy pocos minutos como deportivista, la directiva trataría de convencerle para que siguiera en el club de cara al año siguiente.
- Su participación en la Liga Española fue de 12 apariciones, solamente 4 como titular. Intervino también en un partido de la Recopa de Europa, pero poco se pudo descubrir sobre su juego.
A mediados de la campaña 96\97, Milovanovic abandonaría la entidad gallega entrando como moneda de cambio en una operación para traer a Nuno del Vitoria de Guimarães, donde tendría que jugar el serbio.
Durante dos años y medio competiría en la Primeira Liga, para luego pasar por la liga griega con AEK Atenas y Ethnikos Asteras. También probaría en la Jupiler League con el mítico Charleroi, para después regresar a Serbia y así colgar las botas con la Vojvodina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario