- ¡Cuidado con las confusiones!. Hoy no vamos a hablar de un cromo actual como es José Luis "Comandante" Morales, quien todavía está en activo, también es delantero y madrileño.
Al que nos referiremos hoy es José Luis Morales Martín, otro goleador que emergió de la cantera del Real Madrid, debutó en Primera y pasó por otros tantos clubes, incluso intentándolo por los Estados Unidos y Portugal.
Jugó para Sporting de Gijón, Logroñés y Numancia. Todo el mundo le auguraba una larga experiencia por Primera División, sin embargo, Morales no alcanzó el centenar de partidos en la élite. Acabaría jugando para equipos como el Jaén, Salamanca, Mallorca, Palamós y Gimnástica de Torrelavega.
Se desató a marcar goles con el filial, y eso le llevó a ser tenido en cuenta por Benito Floro, quien le haría debutar para el primer equipo "merengue" el 5 de febrero de 1994. En el Santiago Bernabéu y frente al Deportivo, el joven debutante se estrenaría con gol, para vencer al conjunto gallego por 2-0.
Fue contando con más minutos a lo largo de aquel curso 93\94, dejando otro tanto frente al Atlético de Madrid para decidir el derbi con su acierto.
Aquellas serían sus únicas apariciones como madridista, en un año que se saldaría con los títulos de la Copa Iberoamericana y la Supercopa Nacional, aunque con el fracaso liguero. Pese a que se esperaba mucho de Morales, éste jamás volvería a tener opción de jugar para el Real Madrid.
Visto su rendimiento con el filial y sus llamativos primeros pasos por La Liga, a Morales no le faltarían ofertas para seguir compitiendo en el máximo nivel. El Sporting de Gijón sería su destino.
Morales estuvo correcto en su primera temporada por El Molinón, dejando 6 dianas en los 32 partidos que jugó. Pero todo iba a cambiar al año siguiente, en una temporada bastante irregular para el club asturiano.
El atacante madrileño solamente tendría 3 apariciones durante el curso 95\96, el cual no completaría con el cuadro de Gijón. Se marcharía cedido al Real Mallorca, para el que marcaría una quincena de goles en Segunda División. Aún así, la afición balear no lograría celebrar el ascenso.
- Jugaría para el C.D. Logroñés, con el que volvió a competir en Primera, dejando 6 tantos que no serían suficientes para mantenerse en la categoría. Poco más duraría por Las Gaunas, ya que se marcharía al Numancia.
Con el conjunto soriano celebraría el ascenso a la división de oro, en la que Morales ya no volvería a competir jamás, dejando un total de 17 dianas en 91 partidos antes de unirse a la U.D. Salamanca.
Morales lo intentaría en la MLS con el New England Revolution, así como años más tarde jugaría en la liga portuguesa con Santa Clara. Completaría su carrera representando a otros equipos como la Gimnástica de Torrelavega, Real Jaén y Palamós, dejando el fútbol con 29 años, por una grave lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario