- Como el Cádiz actual, entre los años ochenta y noventa hubo otro que luchó por mantenerse en la alta competición española, incluso pudo aspirar a mucho más por los buenos jugadores que nos fue presentando.
Poli fue un centrocampista que llegamos a conocer durante aquella época, un fijo en las colecciones de cromos de un Cádiz en el que disfrutó de casi un centenar de partidos en Primera División.
Toda su carrera se resolvió por tierras andaluzas, ya que también llegó a jugar para el Recreativo de Huelva cuando aún no se había ganado la titularidad en el equipo amarillo. Lástima que sus años como futbolista terminaron con el Cádiz descendiendo de la primera a la tercera categoría.
- Este jugador fue uno de los que más veces pude tener en mis tacos de cartas coleccionables, el típico futbolista de mi niñez al que recuerdas por aquellos viejos cromos y por ser uno de los fieles representantes cadistas de aquellos años.
Su nombre es Juan José García Cordero, pero todos le conocíamos como "Poli", uno de los jugadores de medio campo de un Cádiz al que llegó siendo muy joven, a comienzos de los ochenta.
Este jugador nació en Peñaflor, un pueblecito de Sevilla (España), el 3 de septiembre de 1965. A mediados de la década, Poli ya se perfilaba para debutar en la máxima categoría española, con Paquito García de entrenador.
El 5 de enero de 1986 se produciría su debut con el equipo absoluto cadista, siendo titular en El Sardinero para medirse al Racing de Santander. No fue la mejor tarde para presentarse en Primera, puesto que los andaluces perderían contra los cántabros, por 3-0.
Aún tendría otra aparición antes de terminar la campaña 85\86, saliendo de inicio otra vez en la siguiente jornada, frente a un Zaragoza que ganó a domicilio por 1-3. Pese a aquellos resultados, el Cádiz mantuvo la categoría con la llegada de David Vidal.
Pasarían más entrenadores por el banquillo del Ramón de Carranza en los siguientes años, y Poli se conformaría con seguir teniendo esporádicas apariciones, muy pocas para poder conseguir convencer al público.
Poli saldría del Cádiz C.F. en 1988 para recalar en el Recreativo de Huelva. Con el "Decano" competiría en Segunda División, teniendo bastantes apariciones antes de reincorporarse a la entidad amarilla, donde otra vez se reencontraría con el gallego David Vidal.
- Al fin, el cenrocampista sevillano pudo establecerse en aquel buen equipo en el que coincidió con los Juan José, Mágico González, Carmelo y Kiko Narváez, entre otros. Poli ya sería un fijo en nuestros álbumes.
Podríamos decir que aquella campaña 89\90 fue la mejor que tuvo en el máximo nivel este mediocampista, haciendo 3 de los 4 tantos que llegaría a dejar para el cuadro gaditano.
En total, Poli jugó 85 partidos en la alta división de la Liga Española, de la que el Cádiz descendería en 1993. Aquellos años fueron difíciles para el aficionado del equipo de la Tacita de Plata, ya que se pasó de Primera a Segunda B en cosa de dos años. Por su parte, Poli se retiraría en 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario