jueves, 22 de junio de 2023

¿Te acuerdas de Luis Miguel Ramis?


- Defensa central de gran envergadura que llegó a pasar por varios equipos de la élite del fútbol español, empezando por divisiones menores compitiendo para el Nàstic de Tarragona, el equipo de su ciudad.
Recalaría en el filial del Real Madrid para después irrumpir en el máximo nivel, sumando sus primeros trofeos antes de marcharse a Tenerife, donde ya consiguió profesionalizarse como Dios manda.

También celebró títulos por A Coruña, jugando para el Deportivo tras haber pasado efímeramente por el Sevilla F.C. Con el Racing se despediría de la Primera División, en la que llegó a disputar 165 partidos e hizo 8 goles. En la capital terminaría su carrera de corto, con el C.D. Cobeña.

- Luis Miguel Ramis Monfort ha estado trabajando como entrenador del C.D. Tenerife, hasta hace poco, club del que fue estampa hace unas décadas, como de tantos otros.
Este Adrien Brody a la catalana, fue un defensa de poderoso físico que nació en la ciudad de Tarragona (España), el 25 de julio de 1970. Se formó en la cantera del Club Gimnàstic, con el que conseguiría jugar sus primeros partidos en la Segunda División B.
Tras el descenso de la campaña 90\91, Ramis se marcharía al Real Madrid. Empezaría jugando para el filial antes de que Benito Floro le citase para entrenar con el primer equipo blanco, con el que debutaría en un partido de la Copa de la UEFA, frente al Vitesse neerlandés.

En la Liga Española debutaría el 26 de diciembre de 1992, en un encuentro a domicilio ante el Rayo Vallecano, con derrota por 2-0. Ramis también tendría apariciones en la Copa del Rey, cuyo trofeo se llevaría el Madrid.

Ramis tendría más minutos al año siguiente, en el que el conjunto madrileño se llevaría la Supercopa antes de que Vicente del Bosque acabase supliendo en el banquillo a Floro. En su último año de blanco, el zaguero tarraconense jugaría 17 partidos de Liga y marcaría su primer gol en la misma.

A mediados de los noventa, el Tenerife era un equipo ya consagrado en Primera División, y en el álbum del club isleño había un sitio reservado para Ramis, que iba a ser un jugador importante para la zaga "chicharrera".
Durante un par de campañas, el catalán tendría toda la confianza de sus técnicos para crecer como profesional, para luego fichar por un Sevilla que estaba a punto de vivir tiempos complicados. Jugaría un año por el Sánchez Pizjuán, que coincidió con el duro descenso a la categoría de plata.



- Pasaría de vivir momentos difíciles a los más dulces de un Dépor que, con Javier Irureta, se iba a proclamar campeón de la Liga Española. Eso sí, Ramis no tendría mucha participación en aquella gesta.
En el equipo coruñés estuvo cerca de cuatro años, abandonando la empresa gallega tras la consecución del título de la Supercopa. El siguiente destino del tarraconense sería el Racing de Santander.

Con el club cántabro lamentaría otro descenso, en lo que sería su último año por la categoría de oro. Luis Miguel Ramis pasaría a competir en niveles más bajos, retornando al Gimnàstic en 2001, para luego pasar por otras entidades como la del Racing de Ferrol, San Sebastián de los Reyes, Pegaso Tres Cantos y Cobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Indio Vázquez?

- Pocos jugadores conozco que hayan salido repudiados de la "Tacita de Plata", y este mediocampista argentino fue uno de ellos. Ll...