- Le faltaron oportunidades para debutar con el Athletic en Primera, las que le sobraron con otros clubes por los que este delantero llegó a pasar. Eso sí, tuvo que renunciar a ganar títulos con un equipo de moda y con el que solamente tuvo la ocasión de competir en la extinta Copa de la Liga.
Arrien debutaría en la división de oro con el Salamanca, para el que no tuvo ni tiempo de posar en los cromos, ya que descendería a Segunda División. Entonces sí, volvería a Bilbao para disfrutar de algún partido de Liga por San Mamés.
También jugaría para el eterno rival, una Real Sociedad en la que permaneció dos años, habiendo pasado anteriormente por el Racing. También jugó para otros competitivos equipos vascos como el Sestao y Eibar.
Este delantero centro nació en la localidad vizcaína de Gernika (España), el 15 de noviembre de 1960. Recuerdo que era un tipo muy goleador, o al menos así se le descubrió en el filial del club bilbaíno, para el que en una temporada llegó a marcar nada menos que 22 tantos.
Aún era yo muy niño cuando el Athletic andaba dominando el fútbol español. La Gabarra solía salir de vez en cuando, y más en aquella campaña en la que se celebró el título de Liga (1983, en la que por los pelos no llegó a debutar Arrien, quien sí entró en alguna convocatoria de Javier Clemente.
Sí que llegaría a debutar en competición oficial, ya que Clemente le concedería unos minutos en el torneo de la Copa de la Liga, en el que los vascos ganaron en casa al Atlético de Madrid (2-0), el 8 de junio de 1983.
Arrien seguiría jugando para el filial rojiblanco, aunque la campaña 83\84 la iba a terminar un poco lejos de casa. La U.D. Salamanca se haría con los servicios del joven atacante de Gernika, quien pronto iba a conseguir debutar en Primera División.
Sucedería el 8 de enero de 1984, en un partido celebrado en El Helmántico frente a Osasuna. Fue la tarde ideal, ya que Arrien anotaría su primer gol en la élite y su equipo vencería por 3-1.
No sería un buen año en general, ya que el Salamanca acabaría descendiendo a la categoría de plata pese a los 4 tantos que aportó Arrien, en lo que fue su aportación más amplia en el ato nivel. Tras aquella cesión, el delantero retornaría al Athletic, con el que solamente tendría dos apariciones de liga.
- Ya no volvería a vestir más de rojiblanco, habiendo celebrado la Supercopa de España antes de irse a un Racing con el que también tendría minutos en Primera. En Santander celebrarían dos goles suyos.
Al año siguiente, Ricardo Arrien ficharía por el eterno rival del club bilbaíno. Pocas opciones más tendría con una Real Sociedad que en 1987 ganaría la Copa del Rey. Arrien contribuyó en el torno con un par de goles.
Lo que es en el máximo nivel, Arrien ya no iba a competir más, dejando un total de 7 goles en 49 partidos. Posteriormente jugaría en Segunda con el Sestao Sport Club, misma categoría en la que representaría al Eibar, con el que aguantó jugando hasta la temporada 1990\91.
No hay comentarios:
Publicar un comentario