- Hoy revisaremos un cromo que ya se dejó de comercializar en 2004, quien fue uno de los mejores guardametas del fútbol español hasta entonces y durante los años noventa. Jugó en escasas ocasiones para la selección española y fue protagonista en la portería del equipo olímpico que conquistó el oro en Barcelona 92.
Y por la Ciudad Condal desarrolló gran parte de su carrera profesional, especialmente como cancerbero del R.C.D. Espanyol, con el que se profesionalizó y tuvo sus mejores registros en la Primera División española.
También tuvo que competir en Segunda, como le ocurrió con el Atlético de Madrid. Otros clubes a los que representó Toni fueron el Elche C.F., Rayo Vallecano, Granollers y Unió Esportiva Figueres.
- No hay duda de que Antonio Jiménez Sistachs fue un grandísimo portero, un jugador bastante preparado que vivió sus inicios con la Garriga Olímpica, Esport Club Granollers y en el filial del F.C. Barcelona.
Conocido como "Toni" o "Toni Jiménez", es un hombre de la Ciudad Condal, ya que nació en el municipio de La Garriga (España), el 12 de octubre de 1970.
Tras ese paso por el Barcelona Aficionados y, sin opción alguna de llegar al primer equipo, Toni tendría la ocasión de debutar en Segunda División con el Figueres, club en el que empezaría a sentirse importante a partir de la temporada 1991\92.
Se acercaba el momento de ganar una gran popularidad con el acontecimiento que engrandeció al fútbol español en 1992. Toni fue el portero titular de una selección olímpica que se llevaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Como era de esperar, muchos equipos de primer nivel iban a tomar nota y pujarían por el arquero de La Garriga que, de cara a la campaña 92\93, sería presentado como fichaje del R.C.D. Espanyol.
Toni Jiménez no iba a tener opción alguna con Díaz Novoa de entrenador por Sarriá, y tampoco iba a ser el momento ideal para debutar en Primera, ya que el equipo "perico" descendería a Segunda División.
Para debutar en Primera, el meta barcelonés se marcharía cedido al Rayo Vallecano. Con el equipo de la franja se estrenaría en Liga el 13 de septiembre de 1992, en un duelo en casa frente al Logroñés, con victoria favorable por 2-1. Para el cuadro madrileño disputaría 13 partidos.
- Tras aquella cesión, llegaría el momento de ganarse el puesto en el Espanyol, colaborando en el ascenso a la división de oro siendo el portero menos goleador de la temporada 93\94.
Toni se acostumbraría a la titularidad durante años, consiguiendo también el Trofeo Zamora del curso 97\98 y permaneciendo un año más en el cuadro blanquiazul, hasta que en 1999 se fue a la capital.
Ficharía por un Atlético que sorprendentemente se vio en Segunda, categoría en la que también competiría con el Elche, antes de regresar al Espanyol. Hasta 2004, Toni Jiménez se mantendría en activo, llegando a sumar en la máxima competición un total de 236 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario