lunes, 26 de junio de 2023

¿Te acuerdas de Antonio Pinilla?


- Pinilla aguantó una larga carrera por diversos clubes españoles, llegando a debutar en Primera con el F.C. Barcelona, con el que incluso pudo estrenarse como goleador antes de seguir jugando para otros equipos.
Tuvo una temporada con el Real Mallorca antes de explotar como gran referente de ataque en el Albacete Balompié. A partir de aquel momento, este delantero catalán se acostumbró a figurar en las colecciones nacionales.

Durante muchos años brilló con el Tenerife, y no reaparecería en el máximo nivel hasta pasados unos años, ya como miembro del Gimnàstic de Tarragona. Terminó su trayectoria deportiva con 36 años, habiendo jugado también en Segunda con la U.D. Salamanca, donde estuvo un año.

- Aunque nunca llegó a jugar para la selección absoluta de España, fue miembro de la plantilla de Vicente Miera en 1992, con aquel combinado rojo que se ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Antonio Pinilla Miranda nació el 25 de febrero de 1971 en Badalona (España). Tuvo la oportunidad de formarse en las categorías menores del Barcelona, llegando a brillar intensamente con el equipo filial, para el que hizo un buen número de goles.
Sería llamado por el gran Johan Cruyff para debutar con aquel Barça que en los noventa se dio a conocer como el "Dream Team". A comienzos de los noventa, llegaría el momento de Antonio Pinilla.

Tan solo tuvo un minuto en su estreno por la alta categoría. El 18 de febrero de 1990, Pinilla participaría en un fácil encuentro en Vallecas contra el Rayo, al que los culés arrollaron por 1-4.
Aún tuvo más oportunidades con aquel fabuloso equipo que alcanzando gestas con Cruyff. En la campaña 90\91 disputaría 7 partidos y aprovecharía para hacer su primer tanto en la Liga Española, que sirvió para sacar un empate en el Luis Casanova frente al Valencia C.F. (2-2).

Pinilla no tendría fácil acomodarse en la primera plantilla del equipo barcelonés, razón por la que acabaría buscando otras posibilidades en diferentes puntos de España. Antes de la celebración de las Olimpiadas, el badalonés jugaría para el Mallorca, con el que hizo en Primera 4 dianas.

Aún mejor sería su año jugando para el Albacete, equipo de moda en aquella década con el que explotó como goleador para hacer 8 goles. Ofreció su mejor rendimiento en la categoría de oro.



- Ocupó más colecciones como miembro del C.D. Tenerife, otro equipo muy competitivo con el que viajó por Europa siendo uno de los mejores jugadores junto a los Juan Antonio Pizzi, Dieguito Latorre y Fernando Redondo.
Pinilla disfrutó de muchos minutos en sus siete años con el cuadro isleño, aunque el último sería compitiendo en la categoría de plata, antes de recalar en la U.D. Salamanca en el año 2000.

Después llegarían sus años como delantero del Nàstic, con el que logró un histórico ascenso en 2006, para así completar en Primera División unos registros de 242 partidos y 40 tantos anotados. Con la entidad tarraconense finalizaría su carrera tras volver al segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...