- Al contrario que nuestro anterior cromo, Zunzunegui sí tuvo la oportunidad de ascender con el Sabadell y seguir jugando en Primera, o al menos durante un año, ya que su carrera tomaría después otro rumbo.
Pero este defensor ya había sido estampa de equipos como el Real Zaragoza y Hércules, con los que sumó sus primeros partidos en la élite. También posó como cromo del Barça, pero nunca llegó a debutar de manera oficial.
En la entidad culé representó al filial, después de haberse dado a conocer con el Racing Portuense. Zunzunegui también jugó para otros como el Almería, Recreativo de Huelva y Cartagena. Su participación en Primera División fue de 71 partidos, y nunca consiguió hacer un gol en la misma.
- Jugaba como defensa y se inició con el colegio SAFA San Luis. Cecilio Zunzunegui Lablanca nació el 23 de mayo de 1957 en el municipio gaditano de Puerto de Santa María (España).
Con el Racing Portuense conseguiría labrar su mejor fama, algo que le serviría para ser captado por el F.C. Barcelona, al que se unió para inicialmente representar al conjunto filial, que competía en Segunda B.
Dio un pequeño salto en su carrera al jugar en la categoría de plata con el Almería. En principio, Joaquim Rifé iba a contar con "Zunzu" de cara al curso 79\80, pero finalmente se marcharía traspasado al Hércules. Por esa razón, el zaguero andaluz llegó a ser coleccionable de los dos clubes en el mismo ejercicio.
Y así fue como Zunzunegui consiguió debutar en Primera División. El 9 de septiembre de 1979, el gaditano saldría de inicio para recibir al Atlético en la primera jornada del campeonato liguero. Fue un encuentro vibrante, con victoria para el conjunto "colchonero", por 2-3.
Zunzunegui seguiría teniendo más apariciones, incluso con la llegada de un nuevo técnico como Koldo Aguirre. Sin embargo, su participación con el cuadro alicantino fue bajando hasta en la siguiente campaña.
Gracias a su fichaje por el Real Zaragoza, Zunzunegui se acostumbraría a seguir compitiendo en el máximo nivel, aunque su rendimiento fue escaso, llegando a disputar 6 encuentros en sus dos años como zaragocista.
Tuvo que aceptar irse cedido a otro equipo, encontrando posibilidades en un Sabadell que entonces militaba en Segunda B. En 1984 se consiguió un rápido ascenso al nivel de plata, formando parte como titular y ayudando en un increíble ascenso a Primera dos años después.
- Así es como volvimos a ver a Zunzunegui en nuestras colecciones, aunque su nueva etapa en la categoría de oro no iba a ser muy duradera, y eso que con los técnicos Uribarri y José Martínez iba a tener su mayor participación en Primera, colaborando con el Sabadell para lograr la permanencia.
Pero el defensa gaditano no seguiría más en el equipo arlequinado, del que saldría en 1987 para firmar nuevo contrato con el Recreativo de Huelva. Con este club competiría en Segunda durante un año.
Zunzunegui sería ya carne de cromo olvidado, pasando a participar en competiciones más bajas, primero con el Cartagena y luego con la vuelta al equipo de su ciudad, con el que ya colgó las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario