- El recuerdo de este futbolista es más por la imagen en los cromos que por otra cosa, ya que apenas tuvo la oportunidad de triunfar en el Sevilla, jugando muy pocos partidos en la categoría máxima del fútbol español.
Al menos, con el club de Híspalis consiguió alcanzar la profesionalidad, aunque ésta no se prolongase mucho en el tiempo. Al club de su ciudad también debe formación y lo poco que pudo hacer fuera del mismo.
Y es que, además de lo que hizo por el Sánchez Pizjuán, Grande también logró competir para equipos menores como la Balompédica Linense y Recreativo de Huelva. Poco más se pudo saber de este defensor que, en su último año como jugador del cuadro onubense, no jugó ni un solo partido.
- Creo que las lesiones tuvieron culpa en su cese deportivo, aunque tampoco lo tengo muy claro. Antonio García Grande fue un defensa capaz de rendir en cualquier puesto de la zona de retaguardia.
Valor de la cantera sevillista, Grande nació en la mismísima ciudad de Sevilla (España), el 27 de mayo de 1961. Obtuvo formación en la entidad de Híspalis, hasta que empezó a destacar con el Sevilla Atlético, el filial directo.
Empezó jugando en Segunda División B, aunque con el descenso, tuvo que pasar unos años en el tercer nivel, habiendo cumplido el servicio militar antes de marcharse cedido a la Balompédica Linense.
Tras aquellos años de mucho trabajo en el filial y esa cesión por La Línea, a Grande le llegaría el momento de probar con el primer equipo sevillista, que a mediados de los ochenta estaba gestionado por Manuel Cardo.
El canterano entraría en sus primeras convocatorias, hasta que el 16 de diciembre de 1984 tuvo la gran ocasión de poder debutar en Primera División. Como titular, esperaría la visita del Sporting de Gijón, que daría la sorpresa al vencer en el Sánchez Pizjuán por 0-1.
Aún tendría más apariciones en aquel curso 84\85, y la mayoría serían como titular, formando en zaga con Sanjosé, Ricardo Serna, Antonio Álvarez y Nimo, protegiendo la portería del cancerbero Paco Buyo.
Grande acabó su primera campaña por la élite con 18 apariciones y una expulsión, en un derbi contra el Real Betis Balompié. En sus siguientes dos años con el Sevilla, el defensor aumentaría su participación en la alta competición, alcanzando la popularidad en nuestras viejas colecciones.
- En su último año en la liga profesional, Antonio Grande apenas contaría para el escocés Jock Wallace, quien solamente le concedería 6 apariciones ligueras y ninguna en el resto de las competiciones.
De pronto, el zaguero sevillano iría desapareciendo de las convocatorias, hasta que se dio cuenta de que no iba a tener mucho futuro en el ámbito profesional, por lo que acabaría abandonando la entidad nervionense.
Así concluiría su participación en la máxima categoría, en la que Grande tuvo un total de 43 apariciones. En 1987 ficharía por el Recreativo de Huelva, con el que tuvo 23 presencias en la categoría de plata. A partir de entonces, poco más se sabría de este cromo olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario