domingo, 30 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Cristóbal Parralo?


- En París concluyó una trayectoria profesional que muchos podrían envidiar. En Barcelona inició su andadura como producto de la cantera blaugrana, la cual continuó por varios clubes de la Liga Española, llegando a ser el típico cromo de nuestras colecciones e internacional por la selección española.

Con el Barça pudo disputar sus primeros partidos en la alta competición, saliendo cedido a otros equipos como Logroñés y Real Oviedo, hasta que se asentó en el club asturiano tras celebrar la Champions en el Camp Nou.
También pasó muchos años defendiendo los intereses del R.C.D. Espanyol, con el que más pudimos relacionarle en los álbumes de los noventa, y del que se fue habiendo cumplido con un buen número de partidos en Primera.

- Conocemos también la faceta actual de Cristóbal Parralo Aguilera, que ahora ejerce una carrera como entrenador en el Racing de Ferrol. Ya se ha hecho cargo de varios clubes, el Club de Fútbol Damm entre ellos.
Y es que en ese modesto club barcelonés empezó a jugar al fútbol, aunque Cristóbal nació en la localidad cordobesa de Priego (España), el 21 de agosto de 1967. Sin embargo, creció en la Ciudad Condal.
Como lateral derecho, tuvo la ocasión de formar parte de los equipos menores del Barcelona F.C., llegando muy pronto a la primera plantilla, tras jugar unos cuantos partidos con el filial.

Aún no estaba Johan Cruyff cuando Cristóbal Parralo tuvo sus primeras oportunidades con el Barça, que estaba siendo gestionado por el británico Terry Venables durante la temporada 87\88. 
El 30 de agosto de 1987, el joven carrilero sería titular en tierras canarias, en la visita de los culés para medirse a la U.D. Las Palmas. El curso empezaría bien, con una victoria por 1-2. No obstante, Venables no acabaría la campaña por los malos resultados. Luis Aragonés haría el resto y Cristóbal contaría con más minutos.

Ya con la llegada de Cruyff, el cordobés había hecho sus primeros goles y parecía haberse asentado en la categoría, pero no formaría parte inicial de aquel mítico "Dream Team". El club catalán decidiría entonces cederlo a otros equipos de Primera, siendo el Oviedo su primer destino.

En su primera etapa con el cuadro ovetense, Cristóbal sumaría bastantes partidos y se marcharía al C.D. Logroñés, donde ya se convertiría en un profesional destacado que al fin contaría para el Barça de Cruyff.



- Tuvo 11 apariciones ligueras e intervendría en otros partidos importantes como azulgrana, siendo parte de un equipo que conquistó Europa en 1992, además de alzar los trofeos de Liga y la Supercopa nacional.
Pero una vez más, Cristóbal Parralo se quedaría sin sitio en la plantilla del Barça, por lo que regresaría al Oviedo, donde estuvo 3 años. Después llegaría su larga estancia en el Espanyol, para el que jugó otras seis temporadas.

Como "perico", Cristóbal finalizaría un largo recorrido por la categoría máxima, en la que el lateral cordobés jugó un total de 454 partidos y marcó 14 tantos. En 2001 abandonaría Barcelona para probar suerte en la Ligue-1, con el PSG. Dos años después, el zaguero de Priego colgaría las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...