sábado, 29 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Michael Laudrup?


- A este cromo no le hace falta mucha presentación, pues no hay duda de que Michael Laudrup fue uno de los mejores futbolistas que ha dado este deporte, a la altura de otros como Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer o Lionel Messi.

Tuvo el atrevimiento de jugar para los dos clubes más poderosos de la Liga Española. Se puso de moda con un gran Barça, al que accedió tras brillar por Italia con equipos como la Lazio y la Juventus de Turín.
Después vino su etapa como jugador del Real Madrid, donde estuvo un par de temporadas antes de afrontar el final de su carrera en lugares como Japón, Bosnia y Países Bajos. Su último club fue el Ajax de Amsterdam. 

- Michael Laudrup nació en Frederiksberg (Dinamarca), el 15 de junio de 1964. Como ya sabréis, su hermano Brian Laudrup también fue un gran futbolista, aunque nunca fue estampa de nuestra liga.
Ambos fueron miembros de la selección danesa, aquella que en 1992 se proclamó campeona de Europa sin tener a Michael en sus filas. Este técnico centrocampista inició su carrera en equipos como el Vanløse y Brondby.
Tras su paso por el último, el mayor de los Laudrup partiría rumbo a Italia para probar suerte en la Lazio, para después fichar por la Juventus, con la que ya ganaría sus primeros títulos importantes.

Tras cuatro años por Turín, Laudrup ficharía por el F.C. Barcelona, donde se juntaría con otros grandiosos genios del balón como Hristo Stoichkov, Ronald Koeman y José María Bakero. Aquel Barça lo conoceríamos como el "Dream Team" de Johan Cruyff.

Laudrup debutaría en nuestra liga el 2 de septiembre de 1989, en un partido en Zorrilla contra el Real Valladolid. El encuentro terminaría con una dura derrota por 2-0. En la siguiente jornada se golearía al Osasuna en el Camp Nou, y el mediocampista danés se estrenaría como goleador en la Liga Española. 
Pronto se acomodaría al juego del equipo blaugrana, con el que iba a festejar grandes títulos y luciendo un buen fútbol que casi siempre emanaba de sus botas. Su primer año se saldó con la Copa del Rey. 

En los años siguientes llegarían más títulos, dominando el campeonato liguero durante cinco años seguidos y alzando la primera Copa de Europa en la historia del Barcelona, la que se obtuvo en el año 1992.



- Para sorpresa de muchos, Michael Laudrup abandonaría la disciplina catalana para fichar por el Real Madrid de Jorge Valdano, en el que jugó al lado de otros cracks como Fernando Redondo, Emilio Butragueño y un joven Raúl.
Dos años duraría en el equipo blanco, donde siguió mostrando un fútbol maravilloso para alzar otros dos trofeos ligueros. En 1996, el medio danés saldría de España para probar suerte por otros lares.

Michael Laudrup dejaría en nuestra competición unos registros de 228 partidos y 51 goles. Probaría en destinos exóticos como la liga japonesa o la bosnia, hasta que en 1997 nos sorprendió con su fichaje por el Ajax, donde aguantó unos meses antes de retirarse de forma oficial. Después iniciaría una nueva trayectoria como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...